El juez ordena a la Liga que deje jugar a Pedro León

stop

El delantero madrileño recibe la cautelar y podrá regresar a las alineaciones del Getafe

Pedro León en su presentación como jugador del Getafe | EFE

17 de noviembre de 2014 (17:12 CET)

"Debo ordenar y ordeno a la Liga de Fútbol Profesional que proceda a expedir el visado precio de la licencia federativa de Pedro León Sánchez, con inaplicación para tal caso de las reglas fijadas por aquella sobre el limitación del coste de la plantilla deportiva en los presupuestos de los clubes y SAD; y a permitir su alineación con el Getafe, sin que se incurra por este en alineación irregular y en ningún tipo de sanción por dicha razón, y a remover todo obstáculo que de ella dependa para permitir dicha alineación en competiciones por ella organizadas".

Así de contundente fue el juzgado de lo mercantil número ocho de Madrid en el auto que emitió este lunes para otorgar la suspensión cautelar del castigo que impide a Pedro León jugar en Liga con el Getafe. El juez ha impuesto una caución de 30.000 euros, una cantidad sensiblemente inferior al millón inicial que había demandado la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El futbolista hasta el momento estaba sin poder ejercer su profesión en plenitud porque el Getafe no podía inscribirle al superar el gasto máximo destinado a la plantilla, cifrado en 18 millones de euros. Pedro León contaba con la licencia federativa, pero ante las amenazas de sanción de la LFP al Getafe por alineación indebida, el club que dirige Ángel Torres había optado por no utilizarle.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad