El juez exime al Barça de pagar las costas procesales de los abogados de Laporta

stop

La aseguradora Zúrich lleva 1,1 millones de euros invertidos en la defensa y no está claro quien tiene que hacerse cargo

Bartomeu responde a las preguntas de los 15 abogados de la parte demandada | V. Malo

28 de octubre de 2014 (14:35 CET)

El Barça ha recibido un nuevo revés judicial con la sentencia sobre la acción de responsabilidad social contra Joan Laporta y sus 16 exdirectivos. Por otra parte, es un resultado que ya se preveía en función de como avanzó el juicio. Sin embargo, hay una buena noticia para el club: no tendrá que hacerse cargo de las costas procesales.

La aseguradora Zúrich, también demandada en este proceso, declaró el último día de juicio que ya había avanzado más de un millón de euros en los abogados de la defensa. Concretamente, los letrados han costado 1.146.424,78 euros. El Barça no se tendrá que hacer cargo de este dinero ya que el juez, aunque falla en contra del club, no ha sido todo lo tajante que hubiera podido ser.

Nuevo debate

En estos momentos, no queda claro quién debe hacerse cargo de los honorarios de los letrados. Probablemente, Zúrich intentará evadir ese pago y que vaya a cargo de los demandados. Pero ellos tampoco están por la labor de pagar, según se desprende de uno de los propios letrados, Jani Trías, abogado de Alfons Godall.

"La aseguradora los ha pagado y ahora entraremos en discusión con ella por ver quien se hace cargo, pero entiendo que nuestros clientes tienen derecho a ser cubiertos por la aseguradora", en base a la póliza de responsabilidad firmada con el club en su momento y que podía responder por un máximo de 25 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad