El Joventut estrena a lo grande la temporada ACB con una contundente victoria sobre el Guipúzkoa Basket

stop

Los verdinegros se exhibieron en el Olímpico de la mano de un portentoso Quezada (27 puntos) y de Albert Oliver

El jugador del Joventut Albert Oliver finaliza una penetración a canasta | EFE

29 de septiembre de 2012 (20:09 CET)

El Joventut de Badalona dio un recital de buen baloncesto en el partido que estrenaba la temporada 2012/13 de la Liga ACB. Los de Salva Maldonado se impusieron con sobriedad (89 - 73) al Guipúzkoa Basket de Sito Alonso, que terminaron pidiendo la hora para evitar un mal mayor.

Un estelar Manny Quezada (27 puntos), jugador recién llegado a la ACB después de dos años en LEB, y la solvencia del base Albert Oliver fueron las claves de una victoria que se fraguó durante el segundo tiempo. La primera mitad fue de tanteo. Ambos equipos se estudiaron y durante los primeros compases parecía que el conjunto de San Sebastián iba a llevar la iniciativa, comandado por Javi Salgado y Raulzinho Neto. Nada más lejos de la realidad, ya que el Joventut se mostró como una auténtica piña con la aportación de jugadores veteranos, como Jordi Trías, y jóvenes canteranos como Barrera y Ventura, y llegaron a la media parte cinco puntos arriba (40-35).

La 'Penya' arrolla al Guipúzkoa Basket

A partir de ahí el vendaval verdinegro causó estragos. Nada más empezar el tercer cuarto, una brillante penetración de Oliver suponía un 2 1 y el inicio de un parcial que fue de 11-2. La 'Penya' abrió una brecha que los hombres de Sito Alonso no fueron capaces de recortar. Quezada anotaba de todas las formas y de todas las distancias, y se erigió como la máxima referencia de un Joventut de Badalona muy trabajado, que viene de realizar una pretemporada muy positiva y que se estrenó en la ACB con un partido redondo.

Muy buenas sensaciones para el conjunto de Salva Maldonado. Equipo joven, consciente de que tiene un difícil reto por delante, y que deja constancia, una vez más, de la importante apuesta que se hace en Badalona por la gente joven y de la casa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad