El jeque del PSG ofrece primas de 450.000 euros por eliminar al Barça de la Champions

stop

El club parisino repartirá ocho millones entre sus jugadores si logran la heroica y remontan en el Camp Nou

Víctor Malo

Zlatan Ibrahimovic, la estrella del PSG, pide más mientras debaten Tamim bin Hamad Al Thani y Nasser Al-Khelaifi, propietario y presidente del club galo
Zlatan Ibrahimovic, la estrella del PSG, pide más mientras debaten Tamim bin Hamad Al Thani y Nasser Al-Khelaifi, propietario y presidente del club galo

20 de abril de 2015 (23:26 CET)

Comprar motivación. Así es como podría resumirse una práctica común en el fútbol que lleva a su máxima expresión el París Saint-Germain. El club del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, ha ofrecido una suculenta prima de 450.000 euros a sus futbolistas si logran la heroica este martes en el Camp Nou y ganan al Barça. Aunque se presupone máxima, la motivación en jugadores de semejante calibre, nunca está de más añadir un sensible incentivo económico.

El reto del PSG es harto complicado. Necesita marcar, como mínimo, tres goles al Barça en el difícil coliseo azulgrana. Algo que solo han conseguido el Valencia (2-3 en Liga, el 1 de febrero de 2014) y el Bayern (0-3 en Champions, el 1 de mayo de 2013) en los dos últimos años. Sin embargo, esta escueta estadística también debe servir de alerta a los hombres de Luis Enrique: encajan tres goles en el Camp Nou una vez al año.

La peligrosa estadística de los tres goles en contra

En caso de que el PSG obrase el milagro y destapase, nuevamente –pues lleva cerrada desde el 7 de enero–, la caja de Pandora del barcelonismo, los futbolistas del club galo se repartirían 8,1 millones de euros. El resultante de otorgar esos 450.000 euros a todos y cada uno de los 18 jugadores que irán convocados al partido. Entre ellos se encuentra un viejo conocido azulgrana, Zlatan Ibrahimovic, que se perdió el partido de ida, pero que está acostumbrado a salir derrotado del Camp Nou.

El presidente del club más odiado de Francia, Nasser Al-Khelaifi, disfrutará este martes en el Open de Barcelona junto con miembros de la cúpula directiva del Barça e intercambiará opiniones sobre una modalidad que domina. Al-Khelaifi es ex jugador profesional de tenis, presidente de la Qatar Tennis Federation y vicepresidente de la Asian Tennis Federation.

Malditos cuartos

Además de su experiencia en el tenis, el presidente del PSG es también presidente de Al Jazzeera Sports, la rama deportiva de uno de los medios de comunicación más potentes del mundo en estos momentos. Acostumbrado a tratar con el dinero como está, no tendrá reparos en regalar la suculenta millonada antes citada a las estrellas de su equipo si ello sirve para alcanzar las semifinales de la Champions. Un reto que se resiste al todopoderoso campeón de la Ligue 1.

Desde el desembarco catarí en la capital francesa en 2011, y tras una inversión en fichajes de 440 millones de euros, el PSG todavía no ha conseguido pasar la criba de los cuartos y situarse entre los cuatro mejores equipos de Europa. Cayó en 2013 contra el propio Barça –con dos empates, el año que ficharon a Ibra– y la temporada pasada contra el Chelsea de José Mourinho. De este último, ya se han vengado los parisinos este curso, en los octavos de final.