El jeque del Málaga ficha a Saviola a precio de saldo

stop

Tras la incorporación del argentino, el jeque quiere cerrar cuanto antes a Fontàs

31 de agosto de 2012 (03:41 CET)

 

El ex jugador del Barcelona Javier Saviola es la última incorporación que ha hecho oficial el Málaga. El argentino llega al conjunto de Manuel Pellegrini después de haber alcanzado un acuerdo de desvinculación con el Benfica, equipo donde jugó las tres últimas temporadas. 

El 'Conejo', que también pasó por Real Madrid y Sevilla, reforzará una delantera malaguista que había quedado muy debilitada tras la marcha de piezas clave como Cazorla, Van Nistelrooy o Rondón. 

 

Se marcha por la falta de minutos

Después de anunciar su adiós, Saviola se mostró muy agradecido al club presidido por Luis Filipe Vieira, y explicó que se va en busca de más oportunidades: "Estamos de acuerdo con el entrenador y el presidente para cambiar de aires, porque tengo 30 años y quiero ver si puedo ir a un club que me permita jugar más minutos". 

Aunque seguirá jugando la Liga de Campeones, Saviola perderá la oportunidad de regresar al Camp Nou, donde sí viajará el Benfica, tras haber quedado encuadrado en el grupo G de la Champions, el mismo en que se encuentra el Barça. 

 

La Champions despertó al jeque

Desde que el conjunto de Martiricos obtuvo el pase para la fase de grupos de la Liga de Campeones, el jeque Al Thani, que estuvo dos meses desaparecido, se ha puesto a trabajar para reforzar la plantilla. Además de a Saviola, ha fichado al chileno Iturra, que estaba sin equipo y que llega para sustituir la reciente baja de Maresca. 

Los siguientes en la lista de refuerzos son Roque Santa Cruz, del Manchester City, y Andreu Fontàs, canterano del Barcelona. Todos ellos, jugadores que aterrizan a 'low cost' o cedidos. Y es que las arcas del Málaga distan mucho de poder permitirse fichajes de alta gama como sucediera ahora hace un año. 

 

Víctor Malo: @VMalo8 en Twitter

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad