El jeque del Málaga exige la dimisión de Platini

stop

Al-Thani considera que el presidente de la UEFA no utiliza el mismo rasero a la hora de aplicar la normativa del juego limpio financiero sobre los clubes 

Michel Platini, presidente de la UEFA, frente al jeque Al Thani, propietario del Málaga CF

14 de octubre de 2014 (14:24 CET)

El jeque catarí Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga CF, exige la dimisión del presidente de la UEFA, Michel Platini. El dueño del club malacitano desde 2010 -previo pago de 36 millones de euros- considera que el organismo que rige el fútbol europeo no aplica la ley por igual entre todos los clubes asociados.

Al-Thani, a través de las redes sociales en una charla con aficionados malaguistas, ha destacado que "las leyes deben ser aplicadas a todos los clubes sin excepción". El jeque recordaba lo sucedido con el Málaga el año pasado, cuando una sanción administrativa le impidió la participar en competiciones europeas por incumplir el juego limpio financiero. Sanción que se recurrió ante el TAS y fue ratificada

"Si la UEFA quiere realmente 'fair play' pero no puede administrar justicia y equidad, el presidente de la UEFA debe dimitir", ha apuntado el máximo dirigente del Málaga, quien ha añadido que cree que "todo el mundo está de acuerdo" con su opinión. 

Sin duda, aquella decisión hizo daño en el seno del club malagueño y a su afición. Al-Thani no ha olvidado y, ante la falta de sanción a otros clubes que, supuestamente, también han incumplido el juego limpio financiero, el jeque ha decidido pasar a la acción. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad