El jeque del Málaga critica la gestión del club

stop

Al Thani regulará las próximas inversiones y admite que sopesó la venta de la entidad

Al Thani, el jeque del Málaga

06 de septiembre de 2012 (16:26 CET)

El jeque más mediático y polémico del fútbol español, Sheikh Abdullah Bin Nassar Al-Thani, ha vuelto. El presidente del Málaga ha desvelado que está preparado para realizar una nueva inversión en un club que, desde su desparación, ha tenido que solucionar bastantes problemas económicos de forma urgente.

El equipo dirigido por Pellegrini está en un gran momento deportivo --invicto en Liga y recién clasificado para la Champions por primera vez en su historia--, pero el club atraviesa una de sus peores crisis institucionales. El jeque dice haberse hartado de poner un dinero que no ha sido bien invertido por los ejecutivos de la entidad y que ha generado unas deudas millonarias que deberá cubrir personalmente.

Al Thani, no obstante, vuelve a ilusionarse con el Málaga. O eso parece. Tras la salida del club de Fernando Hierro, la destitución de Antonio Fernández y las ventas de futbolistas como Rondón y Cazorla, invertirá otra vez en el club blanquiazul.

"No tenemos intención de detenernos"

El presidente controla el Málaga a través del vicepresidente ejecutivo, Moayad Shatat. Éste ha tranquilizado a la afición y al club asegurando que Al Thani "va a hacer más inversiones" en el futuro. Eso sí, ha reconocido que se iniciaron contactos para vender el Málaga.

"Hay que invertir en el lugar correcto porque se ha hecho una gran esfuerzo económico y se ha generado una deuda importante. Hemos de buscar el mejor equilibrio", ha proseguido Shatat. "Hemos decidido aplicar una nueva estrategia. La Academia [la cantera] es muy importante para nosotros", ha sentenciado. El vicepresidente ejecutivo, no obstante, no ha descartado un posible ERE en el club.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad