El Ironman llega a Barcelona

stop

La prestigiosa prueba se celebrará en Calella en su estreno en Cataluña

Las gangas en ciclismo de Amazon

29 de septiembre de 2014 (22:44 CET)

Por primera vez, Catalunya acoge una prueba del circuito mundial de Ironman. La primera edición del Ironman Barcelona ha sido presentada a los pies de la Sagrada Familia, un escenario emblemático de la ciudad condal, aunque la carrera tendrá lugar en Calella. La localidad del Maresme será inicio y final de la prestigiosa prueba.

Calella Barcelona, zona triatlón

Así, Barcelona y Calella han cooperado para acoger un acontecimiento como el Ironman, y consolidarse como referentes mundiales del deporte, y en especial del triatlón. "Barcelona y Calella están trabajando para hacer de nuestro territorio un Territorio Triatlón", ha afirmado Maite Fandos, teniente de alcalde de Deportes.

Calella ya acogía una prueba de triatlón desde hacía cinco años. Se trata del Challenge Barcelona-Maresme. La prueba de Ironman, que tendrá lugar el 5 de octubre, será puntuable para el campeonato mundial de Ironman. Por este motivo, acudirán a Calella más de 2.600 triatletas provenientes de más de 50 países.

Se trata de una de las pruebas más llanos del calendario, siempre a nivel del mar. El clima suave del otoño mediterráneo hacen de la costa catalana un escenario ideal para la práctica del deporte. La ciudad de Barcelona también supone un reclamo, ya que su marca goza de un prestigio internacional.

Prueba exigente

El Ironman es una prueba de gran exigencia física. Los participantes deberán nadar 3'8 km, recorrer una distancia de 180 km en bicicleta, y realizar una carrera de 42 kilómetros. Los circuitos por donde se realizarán las pruebas pueden consultarse en el Racebook de la carrera. Los atletas que no estén federados deberán adquirir una licencia de día, por un valor de 10 euros. Los precios de inscripción pueden consultarse en la web. Pese a que la participación está abierta al público, la organización de la carrera advierte de las duras condiciones de ésta. El premio por ser el ganador de la prueba es de 8.000 euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad