El inversor costarricense Mario Alvarado presenta una oferta para comprar el Valencia

stop

El empresario ofrece un plan de viabilidad que podría acabar con los problemas económicos del club

El nuevo Mestalla

26 de noviembre de 2012 (18:21 CET)

La solución a la deuda que mantiene el Valencia CF con Bankia podría llegar de Costa Rica. El inversor Mario Alvarado ha presentado este lunes una oferta de compra del equipo con un plan de viabilidad para los próximos años.

El empresario quiere poner fin a los problemas económicos del club liquidando la deuda de más de 300 millones, que tiene el Valencia CF con el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, y hacer realidad el nuevo estadio cuyas obras están paralizadas tras romperse en septiembre el acuerdo entre ambas partes.

Alvarado se ha reunido en Valencia con el presidente de Bancaja, José María Mas Millet, para explicarle en persona los planes que pretende llevar a cabo. Los propietarios del club tendrán ahora una semana de plazo par dar el visto bueno o no a la oferta.

Tres objetivos fundamentales

El inversor en un comunicado ha explicado que ha formalizado su compromiso de quedarse con el Valencia CF para "solventar la situación económica del club y otorgarle estabilidad financiara".

Asimismo, resume sus objetivos en tres grandes líneas "liberar al club de cualquier tensión económica, preservar el patrimonio adquirido y ofrecer un proyecto deportivo y social que marcará una nueva e ilusionante épcoa para el valencianismo".

Con todo, Bankia no ha querido hacer declaraciones oficiales al respecto y fuentes cercanas a la Fundación del Valencia CF --mayor accionista del equipo-- apuntan a que no tenían constancia del plan de Alvarado y que todavía siguen en negociación con la entidad por los 5,6 millones de euros de intereses de un crédito que concedió Bankia a la Fundación y que vence este martes 27 de noviembre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad