El Inter paga con 15.000 euros los gritos racistas hacia Balotelli

stop

Parte de la afición interista coreó "no hay negros italianos" el pasado domingo

jefe protocolo2_479x295

11 de febrero de 2013 (22:14 CET)

Mario Balotelli sigue causando estragos. Aunque, esta vez, el delantero del Milan se ha convertido en víctima. El Inter de Milán, club donde se dio a conocer Balotelli, ha sido sancionado este lunes con una multa de 15.000 euros por los cánticos racistas proferidos por una parte de su afición contra el futbolista italiano.

La decisión del juez deportivo, Gianpaolo Tosel, estuvo motivada "por los gritos insultantes y las expresiones de discriminación racial", según un comunicado remitido por la liga italiana. El episodio racista tuvo lugar el pasado domingo en el encuentro disputado entre el Inter y el Chievo, cuando una parte de los hinchas del equipo lombardo comenzaron a entonar cánticos en los que se podía escuchar "no hay negros italianos", en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana.

Lamento

Este hecho se produce a dos semanas de que se dispute el derbi milanés, con los 'nerazzurri' y los 'rossoneri' situados en el cuarto y quinto puesto de la clasificación respectivamente, con tan solo dos puntos de diferencia. "Siento los cánticos racistas contra Balotelli, espero que no se repitan en el derbi", destacó el presidente del Inter, Massimo Moratti.

Balotelli es un jugador que siempre ha generado polémicas allá donde ha ido, y al que los seguidores del Inter le guardan especial rencor por varias escenas que protagonizó durante su estancia en el club nerazzurro. Entre ellas, aparecer en un programa de televisión con la camiseta del Milan, principal rival del Inter.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad