El informador de la UEFA hizo fotos de la exhibición de 'estelades' en el Camp Nou

stop

El galés David Griffiths reflejó también en el acta los pitos al himno de la Champions antes del partido contra el Bayer Leverkusen

Los jugadores del Barça y la afición celebran un gol de Luis Suárez / EFE

30 de septiembre de 2015 (18:38 CET)

David Griffiths, el informador galés que la UEFA envió el martes al Camp Nou para cubrir el Barça-Bayer Leverkusen, hizo fotografías del estadio en los tres momentos que el público exhibió 'estelades' y gritó a favor de la independencia de Cataluña. Fueron antes de comenzar el encuentro y en los minutos 17 de cada parte.

Al Barça, según ha informado RAC 1,  le consta que el delegado de la UEFA reflejó tanto la pitada como la exhibición de banderas independentistas en su informe. El club que preside Josep Maria Bartomeu, no obstante, confía que el redactado del galés no haya sido excesivamente beligerante y que el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA no sancione de nuevo al club.

Fuentes conocedoras del funcionamiento interno de la UEFA aseguran que lo más probable es que el organismo que preside Michel Platini no sancione al Barça para evitar un nuevo pulso con el club. La misma fuente, sin embargo, reconoce que descifrar el mundo de la UEFA es complicado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad