El horario del Madrid-Barça golpea a Sky Sports en Inglaterra

stop

La cadena británica se ve obligada a emitir el clásico en diferido para no afectar al fútbol doméstico

Andrés Iniesta hace gala de su clase entre los jugadores del Real Madrid | EFE

02 de marzo de 2013 (01:44 CET)

El Madrid-Barça del próximo sábado a las 16:00 horas no se podrá ver en directo en Inglaterra. Una ley anglosajona creada para promover el interés por el fútbol doméstico impide la retransmisión de partidos en determinadas franjas horarias. Concretamente, entre las 14:45 y las 17:15 horas de Inglaterra, lapso de tiempo que coincide totalmente con el horario previsto para el clásico, las 15:00 horas de allí. 

El gran perjudicado por esta normativa es Sky Sports, el canal propietario en exclusiva de los derechos de la Liga Española en Inglaterra. La cadena británica tiene un acuerdo por este año y los dos siguientes con Mediapro, cuyas cifras económicas no han visto la luz. Sky tiene 100 partidos de la competición liguera a su disposición durante toda la temporada, entre ellos los clásicos, el objeto más codiciado del acuerdo.

Clásico descafeinado

El impacto negativo por la imposibilidad de emitir el próximo Madrid-Barça será importante, aunque las audiencias no sean tan elevadas como las de los partidos destacados de la Premier. El único aspecto que amortigua ligeramente el golpe es que al estar la Liga prácticamente decidida para el Barça, este clásico carece del interés que suele generar el enfrentamiento entre los dos colosos del fútbol español. No se esperan audiencias desmedidas. 

El partido, no obstante, lo emitirá Sky en diferido para deleite de los aficionados más forofos. En concreto, a las 20:00 horas inglesas, es decir, con cinco horas de desfase respecto al horario real.

Mercados potenciales

Que un Madrid-Barça se juege a las 16:00 horas es una anormalidad. Un caso excepcional que anunció Jaume Roures recientemente tras las insistentes peticiones del Real Madrid, con el fin de preparar con más tiempo el partido de Champions ante el Manchester United. De hecho, la intención del club que preside Florentino Pérez era disputar el duelo durante la noche del viernes, aspecto que ni el Barça ni Mediapro vieron con buenos ojos.

Pese a no poder verse en Inglaterra, el clásico de este sábado será retransmitido en muchos otros países del globo. China y Japón, dos audiencias potenciales, se ven favorecidas ya que la emisión no será en plena madrugada, sino a las 23:00 y las 00:00 horas respectivamente. Al menos, no se repetirán los problemas surgidos con el clásico liguero jugado el pasado 7 de octubre. Entonces, países como Italia o Alemania se quedaron sin emitir el duelo debido a las altas pretensiones económicas de Mediapro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad