El hombre más rico de África quiere comprar el Arsenal

stop

El empresario nigeriano Aliko Dangote, con una fortuna de 17.000 millones de euros, rechaza las peticiones de los actuales propietarios

El empresario africano Aliko Dangote y el Emirates Stadium, del Arsenal

06 de mayo de 2015 (12:18 CET)

El hombre más rico de África, el empresario nigeriano Aliko Dangote, está interesado en comprar el Arsenal, club del que es seguidor.

Dangote, que según Forbes ocupa el puesto número 67 de la lista de las personas más ricas del mundo con una fortuna de casi 17.000 millones de euros, ha expresado su voluntad de comprar el club londinense "por un precio justo". "Podría comprar mañana el Arsenal, pero no quiero pagar un precio ridículo", añadió, en referencia a las elevadas peticiones de Stan Koenke y Alisher Ushmanov, los máximos accionistas del Arsenal.

¿Primer propietario africano?

El empresario nigeriano aspira a ser el primer africano que controla a un gran club de fútbol en Europa. Según algunas estimaciones, el Arsenal tiene un valor aproximado de 1.100 millones de euros y acumula una deuda de casi 400 millones.

El grupo económico de Dangote, con intereses en varios sectores, emplea a más de 11.000 personas y hace negocios en Lagos, Londres y Nueva York.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad