El himno del Liverpool, otra vez entre los 20 más vendidos

stop

El éxito coincide con la revisión de la tragedia de Hillsborough en la que un informe independiente desmontó la versión oficial

Hinchas del Liverpool cantando el himno del club / Archivo

18 de septiembre de 2012 (13:16 CET)

El mítico You'll Never Walk Alone del Liverpool, el himno más popular del Reino Unido y, probablemente, de todo el mundo, vuelve a estar entre las 20 canciones más vendidas de las islas. Este auge comercial coincide con la publicación, la semana pasada, de un informe sobre la tragedia de Hillsborough en la que fallecieron 96 hinchas del club de Anfield, en 1989.

Steve Rotheram, diputado del Partido Laborista, inició una campaña en Twitter para que el tema del grupo británico Gerry And The Pacemakers volviera a ser una de las canciones más vendidas. Los beneficios obtenidos se destinarán a organizaciones benéficas.

Disculpas de Cameron

La semana pasada, un informe independiente desmontó la versión oficial que se dio de la tragedia tras constatar que la policía alteró e ignoró las versiones de muchos aficionados afectados durante el partido que disputaron el Liverpool y el Nottingham Forest. El primer ministro británico, David Cameron, pidió disculpas ante la Cámara de los Comunes por la "doble injusticia" que, a su juicio, sufrieron las familias de las víctimas.

El You'll Never Walk Alone, curiosamente, también es el himno del Celtic, club de Glasgow hermandado con el Liverpool.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad