El hermano de Pep Guardiola comprará un club de la Liga

stop

Pere, representante de Andrés Iniesta y Luis Suárez, entrará en el accionariado del Girona para sanear la economía de la entidad

El técnico del Bayern, Pep Guardiola, y su hermano, Pere

10 de febrero de 2015 (11:35 CET)

Pere Guardiola, representante de futbolistas y hermano del técnico del Bayern, Pep Guardiola, está a punto de comprar el Girona, equipo de la Segunda División. La operación saneará las cuentas del club. El presidente de la entidad catalana, Francesc Rebled, ha confirmado que las negociaciones para el cambio de manos del accionariado están "maduras" y bien encarriladas. La alternativa es el grupo que encabeza el empresario argentino Ricardo Pini.

El Girona necesita 380.000 euros para pagar a Hacienda y salir de la suspensión de pagos. La operación se cerrará esta semana por 2,3 millones de euros. Rebled apuesta por el grupo de Guardiola, porque "es gente que conoce la ciudad y el funcionamiento e idiosincrasia del club; creo que es una muy buena opción". "Son ambiciosos, aunque apostarán por la cantera y no jugarán con grandes presupuestos", ha explicado Rebled en Tenerife.

El guiño de Pep

Pere Guardiola es representante de tres futbolistas del Girona, de los azulgrana Andrés Iniesta y Luis Suárez, y del director deportivo gerundense, Quique Cárcel, entre otros. En ningún caso podría ser presidente del club por incompatibilidad de funciones, pero nada le impide ser el máximo accionario.

Pep Guardiola, por su parte, ha hecho un guiño a Girona este lunes en Múnich. El técnico se ha estrenado como embajador turístico del territorio gerundense en Alemania y ha afirmado que la provincia "es la joya de Cataluña". Nacido en Santpedor (Barcelona), el entrenador afirma que visita cada año los rincones de Girona.