El hermano de Guardiola y Jaume Roures compran el Girona FC

stop

Una de las primeras medidas de los nuevos gerentes ha sido abonar las deudas pendientes con la plantilla

Carles Huguet

Jaume Roures y Pere Guardiola son los dos máximos accionistas de la compañía Media Base Sports.
Jaume Roures y Pere Guardiola son los dos máximos accionistas de la compañía Media Base Sports.

15 de mayo de 2015 (23:38 CET)

El misterio parece resuelto. Tras meses de interrogantes y medias verdades, dos rostros aparecen como los compradores del Girona FC. Acuciado por una deuda de 4,5 millones de euros, el club ha encontrado en Jaume Roures, dueño de Mediapro, y Pere Guardiola, el hermano de Josep Guardiola, una tabla de salvación. El futuro de la entidad parece seguro en los despachos a la espera de resolver el posible asalto a Primera División en los terrenos de juego.

Fuentes muy cercanas al club aseguran a Diario Gol que el empresario televisivo y el agente de futbolistas son los elegidos por el actual propietario, Josep Delgado, para controlar el 80% de la entidad. El dueño mantendrá el 17,5% de la propiedad y el resto (2,5%) será para los accionistas minoritarios. Con la noticia, cobra sentido la reunión entre Delgado y los compradores celebrada en la sede de Mediapro hace unas semanas, según adelantó el Diari de Girona.

Capital catalán

Patxi Otamendi, el presidente del Girona, continuará en el cargo con los nuevos dueños. En abril, ya reconoció en una entrevista a Diario Gol la existencia de capital catalán en la operación. Además, Guardiola y Roures se harán cargo de la deuda, incluidos los 2,3 millones de Hacienda y la Seguridad Social.

Por el momento, los nuevos gerentes ya se han puesto al día con la plantilla, que durante toda la temporada arrastró un déficit de entre un mes y dos meses y medio. Los impagos nunca llegaron a los 3 meses, pues a partir de entonces el convenio colectivo permite a los futbolistas cambiar de equipo sin tener que abonar traspaso.

Las relaciones entre Roures y Guardiola

El nexo de unión entre Jaume Roures y Pere Guardiola se encuentra en la compañía Media Base Sports SL. La empresa de representación de jugadores que gestiona las carreras de Thiago Alcántara y Luis Suárez divide su accionariado entre Mediapro (45%) y Pereguirdis SL (55%), la compañía del hermano del ex entrenador del FC Barcelona.

Sin embargo, la sociedad no contempla las actividades que realiza actualmente en su Objeto Social. Oficialmente, Media Base Sports está dado de alta como un negocio de "Compraventa, arrendamiento, administración y explotación en cualquier forma de fincas rústicas y urbanas, realización de toda clase de obras y construcciones, tanto públicas como privadas, edificaciones, etc". Quizás podrán encargarse de una ampliación en el campo de Montilivi si el Girona consigue el ansiado ascenso a Primera División.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad