El Guadalajara desconoce la supuesta querella de la LFP

stop

Sus dirigentes habrían incurrido en delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal

18 de febrero de 2013 (00:00 CET)

Escándalo en La Alcarria. El presidente del Club Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta, ha señalado hoy que aún no ha sido informado de la supuesta querella presentada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la que se le acusaría de estafa, apropiación indebida y de administración desleal, durante el proceso de transformación a Sociedad Anónima Deportiva el pasado verano.

El presidente del conjunto alcarreño aseguró este domingo a la agencia EFE que la entidad ha gestionado "correctamente" la ampliación de capital y ha añadido que es "anormal" que algo se haya hecho mal, ya que "todo ha pasado por manos de los profesionales correspondientes, incluidos notarios y registradores". Según ha detallado, el C.D. Guadalajara presentó al notario en su día la documentación relativa a la ampliación de capital, ésta se envió al Consejo Superior de Deportes y a la LFP y, una vez revisada y devuelta por ambas instituciones, está actualmente registrada.

Lunes decisivo

"Las auditorías están hechas y presentadas, en principio, si hay algún fallo lo desconocemos", ha apostillado el presidente del club, que ha reconocido estar "alertado, aunque no preocupado".
Dado que este domingo no han podido contactar con la Liga de Fútbol de Profesional, la jornada del lunes se presenta como decisiva, a la espera de obtener la información pertinente. En cualquier caso, Retuerta manifstó su sorpresa ante las informaciones, dado que "el contacto con la Liga y el Consejo Superior de Deportes es diario".

Con respecto a la posibilidad de que el club pierda la categoría por las supuestas irregularidades denunciadas, Retuerta no dispone de la suficiente información como para poder valorarlo. "Todo esto que ha salido en los medios sobre una querella es algo fuerte, es una palabra que no había escuchado nunca en mi vida, ni como persona ni como empresario", concluyó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad