El Grupo Economía Digital adquiere Inversión y Finanzas.com

El Grupo Economía Digital adquiere Inversión y Finanzas.com

stop

La compra de Inversor Ediciones S.L. catapulta a ED

04 de enero de 2019 (09:13 CET)

Nuevo mordisco a la manzana. El Grupo Economía Digital, editor de Diario Gol, acaba de dar un paso más al frente en su crecimiento al adquirir el cien por cien del accionariado de Inversor Ediciones S.L.

Esta compra, rubricada con fecha 3 de enero de 2019, supone incorporar al portafolio de ED el portal Finanazas.com y el semanario Inversión, dos referentes principales en el sector y vinculados a Vocento.

finanzas 2

 

La nueva incorporación de Economía Digital

Una adquisición que se ha llevado a cabo garantizando el empleo y las funciones actuales de los integrantes del grupo absorbido, así como el compromiso de mantener la actividad de ambos medios.

En este sentido, el consejero delegado y editor del Grupo Economía Digital, Juan García, quiso poner en valor a la plantilla de Inversor Ediciones como uno de los grandes activos de la compra: “Durante las negociaciones nunca hemos perdido de vista que incorporar ese talento a Economía Digital era nuestra principal motivación. Hemos dado un salto cualitativo muy importante gracias a esta adquisición”.

Hay que recordar que Inversión es el mayor semanario de su especialidad en España con una venta de 3.500 ejemplares por número, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Cifra, a las que suman más de mil suscriptores y distintas operaciones de distribución que elevan la tirada media hasta las 10.000 copias cada semana.

Economía Digital amplía su oferta con 'Inversión y Finanzas'

Los objeticos de Economía Digital

Finanzas.com, por su parte, portal en internet de Inversión, aglutina medio millón de usuarios únicos mensuales, según datos de comScore.

Una adquisición que, de entrada, catapultará el crecimiento del Grupo Economía Digital un 35% tras el primer año.

Del mismo modo, se estima que la audiencia potencial supere los 7 millones de usuarios únicos de entrada.

Un paso más en la consolidación de la marca y de los distintos soportes que conforman ED.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad