El Granada conserva el Nuevo Los Cármenes a cambio de 150.000 euros

stop

La entidad nazarí y el ayuntamiento de la ciudad alcanzan un acuerdo para la explotación del estadio municipal

Vista general del Nuevo Los Cármenes

24 de octubre de 2012 (11:33 CET)

El Granada seguirá jugando en el Nuevo Los Cármenes. La derrota ante el Zaragoza era un despedida cruel del estado municipal, por el que el ayuntamiento le pedía al club unas condiciones "inaceptables" para seguir utilizándolo, según la directiva. La entidad nazarí parecía condenada al destierro pero se ha llegado a un acuerdo con el consistorio que quedará firmado en un nuevo convenio, tal y como ha informado el club.

El organismo presidido por Quique Pina acepta pagar 150.000 euros anuales (el club tiene un presupuesto de 30 millones) por utilizar el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes cuando lo necesite (el ayuntamiento ofrecía, a partir de ahora, su uso un día a la semana para los entrenamientos). El Espanyol, sin ir más lejos, llegó a pagar 600.000 euros anuales por jugar en Montjuïc, aunque en 2002 se le rebajó el precio a la mitad.

El club rojiblanco también contribuirá en labores de limpieza del recinto después de los partidos. El césped, la luz, la seguridad y los desperfectos seguirá en manos del ayuntamiento. Por otra parte, el Granada obtendrá beneficios de ingresos de explotación de las actividades que se realicen dentro del campo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad