El Gran Canaria es el único club de la ACB que aumenta su presupuesto

stop

La crisis del baloncesto español provoca que el resto de clubes españoles hayan reducido o mantenido los números del año pasado

Espectacular imagen de un Barcelona-Gran Canaria de la temporada 2012-13 | FCB

18 de octubre de 2014 (23:48 CET)

El baloncesto canario marca tendencia en la ACB. CB Gran Canaria y CB Canarias fueron la sensación del campeonato el año pasado y en lo poco que va del nuevo curso mantienen ese feeling especial. Su secreto no es solamente el trabajo dentro de las canchas, sino la impecable gestión económica que realizan sus dirigentes. Ello explica un dato impactante: el Gran Canaria es el único club de la ACB que ha incrementado su presupuesto con respecto al año pasado.

El equipo amarillo ha realizado una previsión de gastos de 6,7 millones de euros para esta temporada. Por encima de los 5,6 millones presupuestados el curso pasado. Con una política económica comedida, pero con la ambición de seguir creciendo, el conjunto de Las Palmas se ha estrenado este año en Europa dispuesto a dejar huella.

Más de 100 puntos en su estreno en Europa

El equipo patrocinado por Herbalife, que contribuye con importantes cantidades a la salud financiera del club, se estrenó a lo grande en su primer partido en la Eurocup, al anotar 101 puntos contra el FoxTown Cantu. En la ACB suma una derrota en dos partidos porque se estrenó contra el Real Madrid, al que puso contra las cuerdas hasta el final.

Este domingo, el Gran Canaria se enfrenta al FC Barcelona, el otro 'coco' de la ACB. El Barça tiene un presupuesto de 25 millones de euros, cuatro veces más que el conjunto isleño. Sin embargo, nadie del vestuario azulgrana pone en duda que necesitan sacar su mejor versión para ganar.

El CB Canarias, otro ejemplo de gestión

El otro equipo canario, mucho más modesto, está ubicado en la isla de Tenerife. En lo que va de competición también lleva una victoria y una derrota. Esta se produjo por solo un punto de diferencia contra el Zaragoza, uno de los equipos de la clase noble de la ACB. El buen hacer de su presidente, Félix Hernández, siempre consciente de las posibilidades económicas del club, hace que los números se mantengan en torno a los 2,8 millones de presupuesto.

Sin embargo, la mejor prueba de su serenidad financiera se ha plasmado con el retorno de su jugador estrella, Blagota Sekulic. El año pasado dejó el equipo a mitad de temporada para ganar más dinero en el Fenerbahçe Ulker turco. Al no sentirse del todo a gusto, solicitó volver a Tenerife, donde es el referente del equipo. Y fue recibido con los brazos abiertos, pero con idénticas condiciones económicas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad