El gol ilegal de Leo Messi y la expulsión de Jordi Alba, las polémicas del Espanyol-Barça

stop

El equipo de Luis Enrique sale reforzado de Cornellà-El Prat en un partido casi perfecto

El fuera de juego de Suárez previo al gol de Messi, y Jordi Alba con Lucas

25 de abril de 2015 (17:59 CET)

Dos jugadas polémicas han destacado en uno de los derbis más plácidos que se recuerdan en el césped: el gol ilegal de Leo Messi, por fuera de juego, y la expulsión de Jordi Alba por protestar.

El Barça ha dejado sin opciones al Espanyol desde el minuto primero. Bien posicionado y con ganas de dar un golpe de autoridad, los chicos de Luis Enrique han convertido el tanto inicial en el minuto 17. Neymar ha empujado en el área pequeña un centro raso de Jordi Alba por la izquierda que Luis Suárez ha dejado pasar entre las piernas para habilitar al brasileño. Dominio total.

Dos cartulinas rojas

Ocho minutos después, Leo Messi ha aportado la tranquilidad con un gol, sin embargo, que no debió subir al luminoso por posición incorrecta. Luis Suárez ha recibido el pase de Andrés Iniesta en fuera de juego antes de asistir a la Pulga, como bien han demostrado las imágenes de Canal Plus. El gol, no obstante, hacía justicia al partido de los dos equipos. El marcador no ha vuelto a variar, pero sí las alineaciones.

Minuto 54. La segunda parte ha comenzado algo trabada. Caliente. Y Jordi Alba ha picado el anzuelo. Ha perdido el balón en una jugada de ataque que le ha costado la amarilla por reclamar córner. La amonestación ha sentado mal al defensa azulgrana, que ha dicho "siempre a mí" al colegiado, Mateu Lahoz. Esta expresión le ha costado la roja directa, pero el Barça apenas ha notado su ausencia y ha tenido ocasiones claras para ampliar la ventaja, incluido un palo de Messi. También el Espanyol ha inquietado a Bravo en los instantes finales. Ya en tiempo añadido, el blanquiazul Héctor Moreno también ha visto la roja por protestar y, posiblemente, insultar al trencilla.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad