El Gobierno estadounidense demanda a Armstrong por estafa

stop

Acusan al exciclista texano de aceptar dinero público de US Postal mientras se dopaba

Lance Armstrong, en su reaparición

23 de febrero de 2013 (18:32 CET)

Más problemas para Lance Armstrong. El Gobierno estadounidense acusa al exciclista de estafar a su servicio de correos (US Postal), al haber aceptado dinero de patrocinio cuando se dopaba y utilizaba sustancias para mejorar su rendimiento violando las normas del deporte. El Gobierno se une de esta forma a una demanda civil contra el texano, al que acusa de fraude civil y amenaza con una demanda millonaria.

"Esta demanda está diseñada para ayudar al US Postal a recuperar las decenas de millones de dólares que pagó al equipo de ciclismo Tailwind (unos 25 millones de euros), basándose en años de falsas promesas", dijo Ronald Machen, el fiscal del Estado, que basaría su demanda bajo la Ley sobre Reclamaciones Fraudulentas, una ley de 1863 que alienta a los individuos particulares a presentar una demanda cuando tienen evidencias de fraude que involucra dinero del gobierno.

Impugnación de Armstrong

Nada más conocerse la noticia, Lance Armstrong ha puesto el caso en manos de sus abogados, quienes planean impugnar la demanda, alegando que US Postal en realidad no resultó perjudicada, según palabras de su letrado Robert Luskin. "Los propios análisis de US Postal demuestran que el servicio se benefició tremendamente (unos 78 millones de euros) a raíz de su patrocinio", añadió el abogado en un comunicado.

Esta demanda ha sido la última a la que Armstrong tendrá que enfrentarse, después de que este mismo mes, la empresa de comercialización SCA Promotions alegase en un tribunal de Texas que el ciclista le estafó en unos 10 millones de euros en bonificaciones más intereses. En enero, dos californianos demandaron a Armstrong y a los editores de su libro, alegando que sus memorias estaban repletas de mentiras ya que se publicitaron como verdaderas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad