El gafe de Jon Walters dispara al Chelsea

stop

El jugador del Stoke marcó dos goles en propia portería y marró un penalti

El jugador del Stoke, Jon Walters

13 de enero de 2013 (13:54 CET)

Seguramente Jonathan Walters recordará el partido del pasada sábado entre el Stoke y el Chelsea como el más aciago de su carrera. Los 'blues' ganaron por 0-4 y, con cinco victorias en los últimos seis encuentros, se sitúan terceros en la tabla clasificatoria de la Premier League. Sin embargo, el jugador que más favoreció los intereses del Chelsea no vestía de azul, sino de blanco y rojo. 

Sin duda, fue Walters el hombre más destacado del encuentro. Por sus deméritos. El delantero del Stoke anotó dos goles en su propia portería y erró un penalti en los instantes finales del choque. Situado como segundo punta sobre el césped del Britannia Stadium, Walters quiso ayudar a su equipo en el repliegue defensivo, con muy mala suerte.

Relato de hechos

Corría el minuto 45, al filo del descanso, cuando Walters trató de despejar un balón de peligro que estaba a punto de rematar Juan Mata. El futbolista inglés, de cabeza, lo acabó enviando al fondo de las mallas defendidas por su compañero Asmir Begovic. En el minuto 61 del segundo tiempo, Walters volvió a meterse en el interior de su área para colaborar en tareas defensivas. Nuevamente intervino Mata en la jugada, que botó un saque de esquina. El delantero del Stoke intentó neutralizar el remate de Frank Lampard, pero volvió a batir a su portero. Otra vez con la cabeza. 

El Chelsea ganaba 0-2 gracias a los dos tantos de Walters, y no tuvo problemas para acabar imponiéndose por 0-4 con goles de Lampard y Eden Hazard. Sin embargo, Walters tuvo una última oportunidad para tratar de enmendar su pésima noche. En el minuto 90 cogió el balón para lanzar un penalti que, sin ser trascendente, hubiese supuesto el gol del honor para el Stoke. Pero ni con esas. Walters lanzó un duro cañonazo que rozó el larguero y fue directo a las gradas. La hinchada presente en el Britannia Stadium se lo tomó con humor, y dedicó un espontáneo cántico al Chelsea: "De momento, ha marcado más que Torres en 2013".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad