El futuro del Albacete pasa por la familia Iniesta

stop

El club, en concurso de acreedores, necesita una ampliación de capital y el presidente, Aurelio Milla, asegura que Andrés ayudará "en lo que pueda"

Andrés, con la camiseta del 'Alba'

06 de noviembre de 2012 (18:19 CET)

El Albacete, histórico del fútbol español, es uno más de los clubes que penden de un hilo dada la coyuntura económica. Actualmente en Segunda B, se encuentra en concurso de acreedores y ha iniciado un proceso para la ampliación de capital que, por ahora, no da sus frutos. El futuro de la entidad pasa por su máximo accionista, el azulgrana Andrés Iniesta, como asegura el presidente del club, Aurelio Milla.

El mandatario del club manchego ha reconocido que esperan una ampliación de capital de 3,7 millones de euros, pero que en la primera fase solo se han vendido acciones por valor de 30.000 euros (entre 500 y 600 acciones). "Una cifra ridícula", comenta Milla. La segunda fase empieza el jueves, y "los que tienen cantidades importantes, como la familia Iniesta, esperan a ver qué movimientos hay, si hay algún empresario de fuera que se interesa". Andrés se hizo con un paquete de 7.000 acciones del club que le vio crecer, hace algo más de un año (420.000 euros), en la última ampliación de capital. La tercera fase de la nueva ampliación se iniciará el día 26 de noviembre.

Reclamo publicitario

Aurelio Milla ha manifestado que cambiarán la manera de actuar para atraer a los inversores y que, si es menester, utilizarán la imagen de Iniesta y la de otros ex futbolistas.

El Albacete, sexto clasificado tras 11 jornadas, se encuentra en concurso de acreedores. Debe pagar 8,3 millones de euros en 10 años, de los cuales ha abonado este verano los primeros 345.000 después de que venciera la carencia de un año por el descenso a la categoría de bronce.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad