El fútbol inglés se hace rico a costa de los patrocinadores

stop

Fly Emirates está dispuesta a pagar 14 millones de euros por temporada por darle nombre a la FA Cup

Trofeo de la FA Cup con el logotipo de Fly Emirates | Montaje: Diario GOL

03 de mayo de 2015 (19:13 CET)

El fútbol inglés está viviendo días de cambio en lo que a patrocinadores se refiere. Si hace pocos días nos referíamos a la más que probable compra de Guinness de los derechos de naming de la Premier League, ahora es el turno de la FA Cup. Según el diario inglés The Guardian, la aerolínea Fly Emirates está interesada en darle nombre a la Copa inglesa.

La Federación Inglesa de fútbol, la FA (Football Association), y Emirates ya están negociando el que podría ser el próximo pelotazo con Inglaterra como protagonista: la venta de los derechos de naming de la FA Cup por 14 millones de euros anuales durante tres años. Un total de 42 millones de euros. Si el acuerdo llegara a buen puerto, a partir del año que viene hablaríamos de The Emirates FA Cup.

Guinness y derechos de televisión

El patrocinio de Emirates no será el primer pelotazo del fútbol inglés, que maneja unas cifras de dinero elevadísimas es los últimos tiempos. Primero fueron los derechos televisivos: hace pocos meses, la Premier anunció que, con el nuevo contrato, las ganancias en este concepto ascendían a 2.300 millones de euros al año.

Hace pocos días, saltó la noticia del nuevo sponsor de la Premier: la marca de cerveza Guinness. Pese a que hay muchos problemas que resolver al respecto, la voluntad de las dos partes es que la liga pase a llamarse Guinness Premier League. La cervecera irlandesa pagaría a la liga más de 80 millones por temporada para hacerlo posible.

Prisa por cerrar el acuerdo

El tiempo apremia a los dirigentes del fútbol inglés. Durante todo este año, la FA Cup no ha tenido patrocinador. La cervecera Budweiser decidió el año pasado no renovar su contrato, y la Federación no encontró un sustituto a tiempo. Así, pese a que a Fly Emirates le interesa tener aún más presencia en el fútbol, la prisa está del lado de los organizadores de la Copa inglesa.

Así, las negociaciones ya están muy avanzadas. Una delegación de la Federación Inglesa ya ha viajado hasta Dubái para cerrar los detalles de la operación. Pese a que otras marcas se interesaron en adquirir los derechos de naming del torneo del KO inglés, ninguna de ellas ofrecía tanto dinero como Fly Emirates, de modo que su oferta fue, desde el principio, la favorita de la Federación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad