El fútbol español se une contra la piratería en el IESE de Barcelona

stop

El presidente del Barça y el director general del Real Madrid coinciden con los jefes de Canal Plus y Mediapro con el beneplácito de la Liga

El presidente Bartomeu habla sobre la piratería en el fútbol en el IESE | Víctor Malo

07 de octubre de 2014 (20:47 CET)

El mundo del fútbol se unió por un día en la lucha contra la piratería en la sede de IESE, en la zona más noble de Barcelona. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, coincidió con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, y Enrique Cerezo, presidente del Atlético. Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, también dialogó con Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Canal Plus, separados ambos por Javier Tebas, el presidente de la Liga. Todos coincidieron en perseguir a los infractores y en criticar la pasividad de las administraciones. Nadie aportó la solución definitiva en una conferencia de alto nivel organizada por La Liga, IESE y La Vanguardia.

Cerezo pidió mano dura contra los infractores y Bartomeu abogó por "educar" a los jóvenes sobre los perjuicios de la piratería. Ambos, buenos amigos, se encararon durante unos segundos ante la cara de sorpresa del representante del Real Madrid. Sánchez también incidió en que la piratería "es un delito" y, curiosamente, criticó que el fútbol televisado es caro en España. Enfrente de él, y entonces como espectador, Roures frunció el ceño. Unas horas después ambos compartieron confidencias y se marcharon juntos. El Real Madrid y Mediapro son socios.

La Caixa, Damm y el BBVA

Bartomeu, que constantemente consultaba su móvil mientras hablaban otros conferenciantes, abandonó IESE cuando finalizó el primer acto, mientras que el director general del Real Madrid aguantó hasta el final. Y, con Barto se marcharon Antonio Rossich, director general del Barça, y Albert Montagut, el director de comunicación. Montagut, devoto del periodismo anglosajón, formuló una pregunta a Ruth Hoy, la representante de la Premier. Fue tan original que Hoy no entendió su mensaje y Bartomeu medió para facilitarle la comprensión.

Los representantes de los tres clubes de fútbol deberán negociar dentro de un año el nuevo reparto de los derechos televisivos. El Barça se conforma con mantener sus actuales ingresos y el Madrid suspira por un notable incremento. Será un acuerdo colectivo en el que participarán Tebas, Roures y Martínez Roig, protagonistas del segundo debate. Entonces también hablaron representantes de La Caixa (Alfredo Bustillo, director del área de patrocinios, marca e imagen corporativa), Damm (Enric Crous, director general) y el BBVA (Carlos Ricardo). Los grandes patrocinadores son imprescindibles para las finanzas del fútbol.

El IESE vistió sus mejores galas y también hubo muchos VIP entre el público. Entre los asistentes estaban Josep Maria Minguella, exrepresentante de futbolistas; Josep Maldonado, miembro del senado por Convergència, y David Barrufet, exportero del Barça de balonmano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad