El fútbol español rebaja en 200 millones la deuda con Hacienda en tres años

stop

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, explica el endurecimiento del Gobierno con la economía de los clubes

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explica la reforma fiscal | Archivo

01 de octubre de 2014 (11:50 CET)

Los clubes de fútbol profesionales y sociedades anónimas deportivas de España han reducido la deuda con Hacienda en 200 millones en la legislatura actual. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha explicado el endurecimiento del Gobierno con las instituciones del deporte rey.

El Gobierno, según Montoro, exige a los clubes que "se pongan al día" con la Agencia Tributaria. La deuda actual asciende a poco más de 450 millones en la actualidad, 200 millones menos que en enero de 2012. El origen de la deuda se halla en que los clubes no pagaban las retenciones de los trabajadores. El ministro ha matizado en Onda Cero que el fútbol ya no puede "vivir" de aplazamientos.

"Les hemos dicho que, como cualquier tipo de actividad, porque son empresas, no pueden financiarse a costa de los españoles. A mi me gusta el fútbol, nos vende ilusión, pero eso no justifica que lo financiemos todos los españoles", ha subrayado Montoro. El julio pasado, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, anunció un descenso de la deuda con Hacienda de 165 millones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad