El fútbol catalán convoca una huelga para un fin de semana sin liga

stop

El calendario sólo prevé partidos de los equipos territoriales que juegan en competiciones nacionales

Diario Gol

El presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies (c.); el secretario de Deportes de Cataluña, Ivan Tibau (i.) y el presidente de la UFEC, Gerard Esteve | FCF
El presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies (c.); el secretario de Deportes de Cataluña, Ivan Tibau (i.) y el presidente de la UFEC, Gerard Esteve | FCF

11 de febrero de 2015 (00:00 CET)

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha convocado una huelga del balompié formativo (fútbol y fútbol sala) para un fin de semana en el que no hay liga. Sólo los equipos catalanes que juegan en competiciones nacionales tienen partidos programados para esta jornada. Curiosa manera la que tiene el ente presidido por Andreu Subies de hacer presión por la fiscalización del deporte de base.

Subies ha proclamado este martes la huelga del fútbol catalán para el próximo fin de semana (14 y 15 de febrero) en contra de las últimas medidas fiscales del Gobierno. Un fin de semana en el que no había partidos programados por ser festivo. Las federaciones asturiana, extremeña, tinerfeña y vasca, entre otras, también optan por esta medida en diferentes fechas. A partir del 21 de febrero, además, habrá un parón de 60 segundos por jornada en Cataluña por la fiscalización que sufren el fútbol y el fútbol sala territoriales.

Comunicado de la FCF

El comunicado de la FCF, leído por Subies, dice: "Desde 2012, y con ánimo negociador, nos encontramos con que el deporte catalán continúa ahogándose en una normativa confusa de imposible cumplimiento, que no tiene en consideración el carácter mayoritariamente voluntario y altruista de la dedicación e implicación de las personas que trabajan en el día a día".

Las inspecciones de la Seguridad Social a los clubes modestos, la problemática originada con la reforma de la Ley del Impuesto de Sociedades, la licencia única y las trabas para el voluntariado ponen en jaque a muchas entidades con escasos recursos que hacen una gran labor social a través del deporte.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad