El Frente Atlético y Riazor Blues habían quedado para pelearse antes del partido

stop

La Policía ha detenido a más de 20 personas por la pelea de las 160 que pudieron haber intervenido

Resultado del navajazo que recibió un miembro del Frente Atlético en la pelea | Twitter

30 de noviembre de 2014 (16:39 CET)

El Frente Atlético y Riazor Blues, dos de los grupos de animación radicales más peligrosos de España, habían quedado a través de las redes sociales para pelearse.

Hay constancia policial de que miembros de ambos equipos habían contactado y citado a través de las redes sociales, datos que se conocen por la declaración de uno de los detenidos. Hay mensajes de whatsapp que se están analizando y la policía está intentando constatar estas pruebas a través del rastreo de teléfonos móviles de los detenidos, según explica la Cadena Ser.

La Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid está al mando de la investigación y ya ha detenido a más de 20 personas implicadas en lo que podría definirse como una batalla campal. Hay medios que hablan de más de 160 personas relacionadas con la pelea, que terminó con la muerte de Francisco Romero, alias 'Jimmy'.

"Eran 50 o 70 personas. Le empujaron para el río y se quedó en un saliente. El chico ha estado más de 15 minutos en el agua, que está congelada. Llevaban cohetes y todo tipo de artefactos", explica un testigo del suceso en Deportes Cuatro.

"Armados con objetos contundentes"

La cadena Ser asegura que "el comienzo de la pelea se produjo cuando unas 50 personas del Frente Atlético esperaban la llegada de los autobuses de los hinchas del Deportivo, armados con objetos contundentes. Según fuentes policiales al comienzo de la pelea se encontraban 60 personas en la zona que en algunos momentos han llegado a ser casi 200".

La policía no descarta más detenidos en las próximas horas entre los heridos que están ahora mismo en el hospital. Además la investigación sigue abierta a la espera de lo que den de si las manifestaciones policiales de los arrestados.