El francés Thomas Bourgin, primer participante que pierde la vida en el Dakar 2013

stop

El motorista, de 25 años, colisionó frontalmente contra un coche de la policía chilena

El piloto francés Thomas Bourgin

11 de enero de 2013 (16:30 CET)

El Dakar vuelve a teñirse de luto. La organización del rally anunció este viernes el fallecimiento del piloto francés Thomas Bourgin, tras un accidente de tráfico en el que impactó de frente contra un coche de policía chilena durante el tramo de enlace de la séptima etapa, entre la localidad chilena Calama y la argentina Salta.

"El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros chilenos que llegaba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una encuesta. Los equipos médicos del rally mandados 'in situ' solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida", anunció ASO, la empresa organizadora del Dakar.

Debut trágico

Bourgin, oriundo de Saint Etienne, donde nació el 23 de diciembre de 1987, ocupaba la 68ª posición de la clasificación general de su primer Dakar. Su debut se produjo en 2009 en el Rally de Marruecos. Posteriormente, finalizó cuarto en la Africa Race 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en séptima posición.

"A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame", añadió ASO en su comunicado.

Se trata del segundo suceso trágico relacionado con esta edición del Dakar. El jueves, dos personas fallecieron en Perú, a diez kilómetros de la frontera con Chile, en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados un vehículo de asistencia del rally y dos taxis.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad