El filial pierde pese al recital de Deulofeu

stop

Un partido de locos con un total de nueve goles y 'hat trick' del gerundense

17 de agosto de 2012 (21:45 CET)

FC Barcelona B y Almería se vieron las caras en el partido que abría la temporada de la Segunda División A española, junto con el Mirandés-Huesca (0-1). El Mini Estadi acogió un encuentro que pasó por un sinfín de fases y propició un gran espectáculo futbolístico que, en esta ocasión, perjudicó al joven conjunto que dirige Eusebio Sacristán.

Nueve goles y un recital de Gerard Deulofeu, que terminó el partido con un hat trick estéril, pero dejando unas sensaciones inmejorables. Peor impresión transmitió el equipo, que se dejó remontar un 2-0 para acabar cayendo por 4-5 por una defensa que hizo aguas por todos lados.

El partido no podría haber empezado mejor para los intereses del Barça. Dongou avanzó al conjunto azulgrana en el marcador cuando sólo habían transcurrido cuatro minutos de juego. El camerunés remató con seguridad un centro medido de Balliu desde la banda derecha.

Tan solo unos minutos después ('11), el jugador llamado a liderar el filial azulgrana, Gerard Deulofeu, hacía subir el segundo tanto del partido. El de Riudarenes recogió un centro de Lombán que venía por alto mediante un control excepcional, dejó al portero sentado con una finta y anotó a placer para satisfacción de todo el equipo.


El Almería reacciona

Sin embargo, la euforia de haber marcado dos goles en tan solo 11 minutos se apoderó de los chicos de Eusebio, que se dejaron empatar en menos tiempo todavía. Primero fue Soriano, que a sus 32 años, y sólo un minuto después del segundo del Barça, culminó con brío un contrataque, disparando solo desde la frontal de la pequeña. Seis minutos después, una jugada bien conducida por un activo Aleix Vidal propiciaba el empate, tras dar un pase de gol a Charles.

Corría el minuto 19 de partido y el luminoso reflejaba 2-2. Una media de más de un gol cada cinco minutos que se tuvo que detener por fuerza. El filial dominaba el partido con una posesión apabullante (74%), pero sus clamorosos fallos en defensa en los dos tantos del Almería hacían insuficientes esos buenos números.

Un lanzamiento al palo de Espinosa y un mano a mano de Lobato contra el portero del Almería, Esteban, que acertó a despejar, pudieron haber alterado el marcador a favor del Barça. En cambio, se llegó al descanso con perjuicio para los intereses culés, ya que Planas fue expulsado por doble amarilla después de tocar un balón con la mano en el centro del campo de forma absurda. En tan solo 45 minutos el Barça marcó su primer gol de la temporada, tuvo su primer poste y también su primer expulsado.

La segunda mitad se inició más o menos igual de accidentada que la primera. Minuto tres y otra vez Soriano, que conseguía el tercero para el Almería tras otro fallo importante de la defensa. El maño ganó un balón aéreo a la zaga, que le dejó completamente solo, y aprovechó el error del guardameta del Barça, Oier Olazábal, que no supo despejar el balón.


El recital de Deulofeu

El Barça tardó varios minutos en recomponerse, pero volvió a aparecer Gerard Deulofeu para devolver la igualdad al marcador con un gol magistral. El de Girona ejecutó una falta lejana a la perfección, colando el balón por la escuadra contraria con un zurdazo digno de enmarcar. Un gol que recordó muhco al de Thiago Alcántara en la final de la Eurocopa sub-21 contra Suiza (0-2) de hace un año.

A partir de ahí, el partido se trabó. Los dos conjuntos se volvieron algo más conservadores para no encajar más goles. No fue hasta los últimos minutos que el Almería pegó un arreón final que fue definitivo. Primero Ulloa, de cabeza otra vez, en el minuto 83, y luego Cristian, en el '89, dejaban el partido sentenciado, con una manita a domicilio.

Sin embargo, el joven de Riudarenes no se quiso dar por vencido, y dejó un tercer destello de su calidad anotando un gol a la altura, si no mejor, que el anterior. Deulofeu se marcó, desde el córner, un auténtico gol olímpico que entró por los pelos y que dejó en estado de shock momentáneo a los jugadores del Almería. Ese fue el resultado definitivo del partido (4-5).

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

4-FC Barcelona B: Oier, Balliu, Sergi Gómez, Ilie (Gus Lede, min 71), Planas, David Lombán, Deulofeu, Espinosa (Araujo, min 54), Rafinha, Lobato y Dongou (Dongou, min 46)

5-Almería: Esteban, Pellerano, Soriano, Verza, Aleix, Charles, Aarón (Joselu, min 88), Mejía, Cristian, Rafita y Casquero (Azzez, min 56, Ulloa, min 67).

Árbitro: Santiago Jaime. Ha expulsado a Planas (min 44).

Goles: 1-0 Dongou (min 4), 2-0 Deulofeu (min 12), 2-1 Soriano (min 13), 2-2 Charles (min 19), 2-3 Soriano (min 48), 3-3 Deulofeu (min 58), 3-4 Ulloa (min 83), 3-5 Cristian (min 89), 4-5 Deulofeu (min 90)

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad