El FIFA 13 se queda sin Camp Nou

stop

Electronic Arts sigue en negociaciones con el Barça pero el videojuego ya está en venta y le atribuye al club azulgrana un estadio genérico

Messi, en la portada del videojuego FIFA 13 | EA

04 de octubre de 2012 (20:55 CET)

El Camp Nou se queda fuera del FIFA 13. Después de meses de negociaciones, el Barça y Electronic Arts (EA) todavía no han alcanzado ningún acuerdo sobre la licencia y "es muy posible que el estadio no aparezca en el videojuego", según ha explicado un miembro del departamento comercial de Electronic Arts a Diario Gol.

La falta de acuerdo responde a un motivo puramente económico. EA tiene que pagar una licencia al Barça y otra a la LFP. Lo ha hecho con la Liga, pero no llega a ninguna solución con la entidad presidida por Sandro Rosell. Tanto el Barça como EA han confirmado a Diario Gol que las negociaciones siguen abiertas, pero ninguna de las dos partes ha querido dar cifras. Asimismo, la empresa norteamericana se muestra escéptica con el hecho de que el estadio se pueda incluir en la edición de este año. A estas alturas, su enfoque está más orientado hacia la próxima temporada: "De momento no está, y por el momento no va a estar. Ya veremos si se acaba cerrando para el año que viene".

El Barça juega en el estadio "Libertador"

El FIFA 13 es el videojuego de fútbol más mediático del mercado, por encima en los últimos tiempos de la otra gran referencia, el Pro Evolution Soccer de Konami (un videojuego que, históricamente, no ha tenido muchas de las licencias que tenía el FIFA). El videojuego de EA salió a la venta el 27 de septiembre y ya se han vendido 4,5 millones de copias. Sin embargo, con la ausencia del Camp Nou presenta una importante carencia que ha generado numerosas críticas por parte de los consumidores del juego. Actualmente, el club azulgrana tiene como terreno de juego oficial un estadio genérico, el denominado "Libertador".Nada que ver con la realidad.

La posibilidad de actualizar el FIFA 13 es viable, gracias a las ventajas del soporte on line que incorpora el mundo de las videoconsolas. Pero la postura de EA y la prolongada falta de acuerdo con el Barça hacen entrever que el Camp Nou quedará desterrado del FIFA por un año.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad