El Fenerbahçe pide la suspensión de la liga de Turquía tras el tiroteo contra su autobús

stop

Los jugadores extranjeros del equipo meditan la salida del club ante la incertidumbre

El Fenerbahçe pide la suspensión de la liga

06 de abril de 2015 (11:56 CET)

Turquía vive un ambiente enrarecido por el tiroteo que sufrió el autobús que transportaba a la expedición del Fenerbahçe. El club de Estambul pide la suspensión de la liga hasta que los hechos estén esclarecidos, mientras algunos jugadores de la entidad meditan su salida del país por miedo a nuevos atentados.

La prensa local reconstruye los hechos: unos desconocidos dispararon contra el autobús con una escopeta e hirieron al conductor. El ataque se produjo en el viaje de regreso del Fenerbahçe, tras la victoria en liga (1-5), en un viaducto. El vehículo pudo acabar en el mar de no ser por la rápida reacción del chófer y de los integrantes de la expedición. Las publicaciones turcas hablan de "intento de asesinato organizado". La Policía ha encontrado el arma a 200 metros del lugar de los hechos. Ni rastro de los terroristas.

Miedo en los jugadores

El conductor del autobús, el único herido en el atentado, se recupera en el hospital. Es un héroe. Su actuación ha salvado la vida de la expedición. "¿Dónde está mi hija? Quiero verla", han sido las primeras palabras que ha pronunciado en el centro sanitario. El Ministro de Deportes y la federación también sopesan la suspensión del campeonato hasta dar con los agresores.

Los jugadores están asustados. Moussa Sow, Bruno Alves y Michael Kadlec han desvelado sus intenciones de dejar el país ante las amenazas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad