El FC Barcelona renueva capitanes

stop

Las secciones de balonmano, fútbol sala y hockey ya tienen nuevo portador de brazalete

21 de agosto de 2012 (19:37 CET)

De los cinco equipos profesionales que forman parte del FC Barcelona, tres de ellos han puesto caras nuevas en los cargos de capitanes de cara a la temporada 2012/13. Se trata del balonmano, el fútbol sala y el hockey patines.

El Barça Intersport anunció este mismo martes que el veterano (más por temporadas en el equipo que por edad, ya que tiene 27 años) jugador de balonmano, Víctor Tomás, lucirá el brazalete del conjunto que dirige Xavi Pascual Pasqui. De esta forma, el extremo catalán sustituye a un clásico de la plantilla del FC Barcelona Intersport, Laszlo Nagy. El húngaro desempeñó dichas funciones durante las dos últimas campañas, tras la retirada de Barrufet, el último gran capitán azulgrana. Tomás será acompañado por Juanín García y Danjel Saric como segundo y tercer capitanes, respectivamente.

El Barça Alusport también comunicó en los últimos días una nueva capitanía para el grupo. Jordi Torras será el encargado de portar el brazalete durante la temporada de fútbol sala que se avecina. El de Sant Vicents dels Horts reemplaza a Javi Rodríguez, que se hizo con los galones de capitán en 2006, para crear un proyecto ganador que se ha consumado en las últimas temporadas. Fernandao, como segundo, y Ari Santos, como tercero, serán quienes compartan el rol de liderazgo de la plantilla de fútbol sala.

También el hockey patines renueva el cargo de capitán en su plantilla. Tras la retirada del histórico Beto Borregán (18 años en el Barça), el portero proveniente del HCP Castelldefels, Aitor Egurrola El Pulpo, ocupará el puesto con más galones del conjunto.

 

Fútbol y basket, sin cambios

Los únicos que mantienen la capitanía en sus respectivas plantillas son los equipos de fútbol y baloncesto. El conjunto de Tito Vilanova seguirá teniendo al frente al hombre más indicado para ello, Carles Puyol, que porta la senyera catalana enganchada al brazo desde la temporada 2004/05. Junto a él, ejercen como segundo, tercer y cuarto capitán los jugadores también canteranos Xavi Hernández, Víctor Valdés y Andrés Iniesta, respectivamente.

Por parte del Barça Regal tampoco hay cambios de brazalete en la próxima temporada, gracias a la continuidad de Víctor Sada. Juan Carlos Navarro La Bomba sigue ostentando el honor de capitanear al grupo, mientras que Sada es segundo y el joven canterano Xavi Rabaseda, tercero.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad