El Fair Play financiero de la UEFA dificulta los fichajes del Barça

stop

Nolito y Jonathan Soriano, dos futbolistas de perfil Larson, son los máximos favoritos para sustituir la marcha de Pedro

Nolito y Jonathan Soriano

08 de octubre de 2015 (11:09 CET)

El Barça, condicionado por el elevado coste de su plantilla y las presiones de la UEFA para que cumpla el Fair Play Financiero, rastrea el mercado para fichar, al menos, un delantero que cubra la baja de Pedro Rodríguez. Robert Fernández, el director deportivo, tiene varias propuestas, pero sabe que no podrá fichar a un futbolista de primer nivel. El club busca un jugador con experiencia y de bajo coste. Tipo Larsson.

Luis Enrique insiste en su deseo de fichar a Nolito, que podría costar entre 18 y 25 millones de euros. El delantero del Celta está dispuesto a regresar al Barça –jugó en el Barça B con Luis Enrique de entrenador- y cobrar una ficha relativamente asequible para el club. Nolito, a punto de cumplir 29 años, es uno de los futbolistas más deseados de la Liga.

Red Bull Salzburg

Otro jugador que jugó en el Barça B con Luis Enrique que ha alcanzado notoriedad es Jonathan Soriano. El delantero, de 30 años, milita en el Red Bull Salzburg y estaría encantado de jugar en el Camp Nou. Jonathan, curiosamente, se formó en las categorías inferiores del  Espanyol.

Sergio García, ex capitán del Espanyol, también podría ser una opción interesante para el Barça. Juega, actualmente, en Catar y su ficha podría ser más elevada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad