El experimento Luis Suárez fracasa en el Bernabéu

stop

Luis Enrique se la jugó al poner al delantero uruguayo contra el Real Madrid, pero no logró conectar con sus compañeros ni crear peligro

Sergio Ramos se anticipa y seca a Luis Suárez en el Madrid-Barça | EFE

25 de octubre de 2014 (19:49 CET)

El experimento Luis Suárez fracasó en el Santiago Bernabéu. Luis Enrique Martínez, técnico del FC Barcelona, salió escaldado en su regreso al feudo blanco durante el clásico del fútbol español. El entrenador asturiano quiso sorprender con la presencia de Suárez en su primer partido oficial tras cuatro meses sancionado por la FIFA pero no acertó y el Barça cayó (3-1).

El 'charrúa' saltó al campo de titular y jugó hasta el minuto 69. En ese tiempo, Suárez tuvo tiempo de intimidar pero no llegó a crear ninguna ocasión clara de peligro. Daba la sensación de que podía hacer algo cada vez que le llegaba el balón, pero fueron pocos los que recibió en condiciones.

Sergio Ramos fue el encargado de aguar su estreno con la camiseta del Barça en partido oficial. El central de Camas estuvo implacable en defensa, veloz e intuitivo, y solamente en una ocasión se dejó ganar la partida por Suárez. Cometió una leve falta que el árbitro no sancionó y detuvo la acción del 'pistolero' uruguayo.

¿Qué hubiese pasado si no...?

El debut de Suárez pasará a la historia como un agrio recuerdo. Sin embargo, ahora llega su momento, desde la paciencia, para intentar adaptarse a un equipo con un estilo de juego muy claramente establecido y muy distinto del que solía practicar en el Liverpool.

Tras la derrota, quedará en la retina que Luis Enrique se equivocó. Sin embargo, él era la mejor persona para evaluar si el delantero estaba en condiciones de estrenarse en un partido así. Decidió que sí. Nunca se sabrá que hubiera pasado si, en su lugar, 'Lucho' hubiese alineado a Rakitic para formar con cuatro centrocampistas. Tal vez lo mismo. Tal vez, no.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad