El ex futbolista del Barça Oleguer entra en una lista independentista

stop

El ex defensa, que se negó a jugar con la selección española, ocupará el puesto número 23 de Crida per Sabadell

Oleguer Presas será el número 23 de la lista de Crida per Sabadell.

30 de marzo de 2015 (18:05 CET)

Oleguer Presas, defensa del Barça que alcanzó su máximo nivel en 2005 y 2006 con Frank Rijkaard de entrenador, siempre fue un futbolista atípico, conocido por sus ideas independentistas y antisistema. Retirado ya del fútbol profesional, ocupará el puesto número 23 de Crida per Sabadell en las elecciones municipales del 24 de mayo.

Crida per Sabadell es una fusión de Entesa per Sabadell, la Cup y el Moviment Popular de Sabadell, organizaciones de extrema izquierda e independentistas. El antiguo defensa del Barça ocupará el mismo número que lució en la camiseta azulgrana. Hace tres años, Oleguer ocupó el puesto número 83 de la lista de la CUP por Barcelona.

Convivencias con la selección española

Oleguer nunca quiso jugar con la selección española, ni tan siquiera cuando alcanzó su mejor nivel. En diciembre de 2005 participó en unas convivencias con Luis Aragonés como seleccionador y ambos pactaron que nunca sería convocado. Fue una decisión consensuada que el ex técnico de Hortaleza asumió personalmente para evitar tensiones.

El ex defensa del Barça también fue autor de un polémico artículo que publicó el diario vasco Berria en el que apoyaba la huelga de hambre iniciada por el etarra De Juana Chaos.