El Espanyol y el modelo del Sevilla

Nos acaba de anunciar esta semana el ex accionista mayoritario que el nuevo propietario visitará nuestra ciudad y nuestro club a partir del 1 de diciembre. Estará entre nosotros hasta el día 22, jornada en la que como todos ustedes saben se celebra el Sorteo de Navidad  de la Lotería Nacional. No sé si se trata de una visita profesional o es que nos quieren hacer llegar el mensaje de que al igual que el turrón, el nuevo accionista volverá a casa por navidad a traernos los regalos que nos han prometido hace un par de semanas.

Lo curioso del caso es que en esas mismas fechas tendremos la celebración de la Asamblea General, a la cual tal vez asistirán cuatro gatos porque la mayoría se habrán venido las acciones a unos u otros, es decir, al nuevo accionista mayoritario o a Genética Perica, que anda estos días de notarios cerrando compras de acciones del mismo modo que hacen los actuales accionistas mayoritarios que se parecen a aquella película de terror en la que el monstruo aparece y desaparece del argumento cada tres escenas.

Le voy a dar un ejemplo para que todos en general y los accionistas mayoritarios en particular se pongan las pilas:

El Sevilla FC cerró la campaña 2014-2015 con una facturación de 125,8 millones de euros, un 22,8% más respecto al ejercicio anterior debido entre otras cosas a su capacidad para encontrar talentos y venderlos a unos precios muy interesantes. El año pasado sus ventas generaron más de 22 millones. Este año ya se han asegurado más de 30 con la salida de Bacca. A que dan envídia?

Más cosas. Las cuotas de abonados y socios generaron un 32,6% más, con 8,67 millones, mientras que los ingresos por publicidad y comercialización subieron un 13,8%, hasta 11,66 millones,  y eso sin contar que la camiseta no tiene un patrocinar principal.

Bien es cierto que el hecho de participar en la Uefa de la pasada campaña les reportó una suma de dinero muy importante. Ahí  también tienen otra fuente de ingresos que nos vendría muy bien a nosotros.

Parece pues que es un modelo de éxito. Y fácilmente exportable o importable como deseen. Una vez alguien dijo: si hay algo que funciona, cópialo.