El Espanyol vuelve a perder

stop

Un penalti y una expulsión sentencian a los ‘periquitos’ ante el Zaragoza

25 de agosto de 2012 (22:57 CET)

El RCD Espanyol ha perdido ante el Zaragoza en el último minuto. El debut en Cornellà-El Prat ha quedado marcado por el penalti (y expulsión) provocado por Albín. Álvaro había adelantado a los de Pochettino en la primera mitad.

La verdad es que los blanquiazules tenían dominado el partido en la primera mitad, aunque sin grandes ocasiones debido al orden visitante. El Zaragoza ha ido retrasando la posición hasta darle el balón a los locales. El tanto de Álvaro Vázquez (tal vez su último gol como espanyolista)  justo antes del descanso animaba a los periquitos y hundía a los maños. Anteriormente, Raúl Rodríguez y Héctor Moreno habían podido abrir el marcador con sendos cabezazos.

 

La jugada del partido

Dicen que tan malo es encajar un gol justo antes del descanso como justo después. Pues bien, el Zaragoza ha empatado el encuentro desde los once metros por de unas manos de Albín en la reanudación. La pena máxima le ha supuesto la segunda cartulina al jugador, que ha dejado al equipo con 10 durante toda la segunda mitad. Siendo justos, el penalti ha llegado tras una falta no señalada sobre Wakaso.

La nueva situación ha dado alas a los de Manuel Jiménez. El equipo rival ha podido voltear el partido en más de una ocasión. Incluso ha tenido una triple oportunidad consecutiva, pero Cristian, Raúl y Álvaro han evitado el susto. Para colmo, Héctor Moreno ha pedido el cambio antes del minuto 60, lo que ha dejado el partido cuesta arriba para los pericos.

Después de estos minutos, el Espanyol se ha rehecho, pero el cansancio, la inferioridad numérica y la falta de puntería han terminado por decantar la balanza del lado zaragocista. Ha sido Hélder Postiga quien, a un minuto del final, ha aprovechado un balón muerto para darle los tres puntos a su equipo. Los catalanes todavía la han tenido en la prolongación, pero el marcador ya estaba definido.

 

Simao, en el banquillo

El último fichaje periquito, Simao Sabrosa, deberá esperar para debutar. Podría haber tenido minutos ante el Zaragoza, pero la expulsión de Albín y la lesión de Héctor Moreno le han dejado sin opciones. Por su parte, Pochettino sigue esperando alguna incorporación en ataque.

Después de dos partidos, el Espanyol suma cero puntos.

 

 

FICHA TÉCNICA

1-RCD Espanyol: C. Álvarez, Raúl R., Víctor S., Álvaro (Rui Fonte min.78), J. Verdú, H. Moreno (Forlín min.58), Javi López, Albín, Capdevila, Wakaso (Tejera min.58), C. Gómez.

2-R. Zaragoza: Roberto, Paredes, Álvaro, Goni, Edu Oriol (Rodríguez min.46), H. Postiga, Apoño, Montañés (Jorge Ortí min.85), José Mari, Abraham, Pinter (N. Aranda min.68). 

Goles: Álvaro (42’); Apoño p. (50’); Postiga (88’).

Árbitro: Sr. Paradas Romero (C. Andaluz). Ha amonestado a Albín (min. 23), Wakaso (min. 38), Goni (min. 59), Pinter (min. 66), V. Sánchez (min.78), Rodríguez (min.82), Montañés (min.83), Raúl R. (min.84); C. Gómez (min.91).

Incidencias: 16.923 espectadores  

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad