El Espanyol sigue fichando a coste cero

stop

El club presenta a Samuele Longo, el delantero que ansiaba Pochettino

28 de agosto de 2012 (18:42 CET)

El Espanyol tiene que reinventarse cada año. Condicionado por su delicada situación económica, el club debe controlar el gasto y buscar fórmulas imaginativas para reforzar su plantilla. En la actual temporada ya ha incorporado a seis futbolistas, casi todos a coste cero. La última contratación es el delantero Samuele Longo, cedido durante un año por el Inter de Milán.

Mauricio Pochettino ya tiene el delantero que, con tanta insistencia, había pedido en los últimos meses y que motivaron sus críticas por la gestión económica del club. Su objetivo era Caicedo, pero el técnico argentino tendrá que conformarse con Samuele Longo, un joven italiano de 20 años con mucha proyección.

Longo será el jugador número 12 del Espanyol. Al menos ése será su dorsal en Cornellà-El Prat. "Lo doy todo en el campo, soy rápido y con buena técnica", ha declarado el delantero en su presentación oficial ante los medios de comunicación. "Espero marcar muchos goles y que el equipo tenga suerte", ha proseguido. "Mi ídolo es Fernando Torres", ha sentenciado.

Contratado Longo, Pochettino aguarda ahora el desenlace del 'caso Vázquez', quien podría ser traspasado al Getafe o al Mallorca tras no aceptar las ofertas para renovar del club. El delantero, no obstante, ha reiterado en los últimos días su voluntad de continuar en el Espanyol. Si finalmente abandona la entidad, el Espanyol intentará fichar a Stuani.

El primer cedido del verano

El club de Cornellà-El Prat se ha especializado, para mantenerse en Primera, en comprar barato, lograr cesiones y vender a canteranos o a sus estrellas. Así ha renovado el vestuario este verano. De todos modos, de las ocho caras nuevas con las que cuenta ya Pochettino (seis fichajes y dos canteranos), sorprende que Longo sea el primero que tiene fecha de caducidad en Catalunya. El ariete será blanquiazul por una temporada y, después, deberá regresar al Inter. Las otras cinco incorporaciones (Simao, Wakaso, Capdevila, Colotto y Tejera) han llegado libres o previo pago o trueque, por lo que tienen contrato única y exclusivamente con el Espanyol.

"Coutinho me ha hablado muy bien del entrenador, de la ciudad, del equipo, de la directiva, de los compañeros. Tengo mucha esperanza que las cosas vayan bien", ha expresado Longo. Y es que Coutinho realizó el mismo recorrido que el ahora ariete perico. El brasileño aterrizó en invierno en el Espanyol en calidad de cedido y, pese al intento de los blanquiazules de retenerle, ha regresado al Inter de Milán.

No en vano, este Espanyol puede tener algo más de continuidad que el de años anteriores. Entre otras cosas, porque la temporada pasada contaba con varios jugadores cedidos (Dídac Vilà, Romaric, Coutinho, Weiss) que han abandonado el club al terminar el vínculo con el club. Por este motivo, la directiva ha tenido que buscar refuerzos en aquellas zonas debilitadas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad