El Espanyol se queda sin activos con los que sanear sus cuentas

stop

Los blanquiazules no cuentan en su plantilla con futbolistas atractivos en el mercado con los que hacer negocio

05 de octubre de 2012 (21:26 CET)

El Espanyol necesita liquidez, pero no tiene buenos activos deportivos para aliviar su precaria situación económica. Traspasados Javi Márquez al Mallorca (un millón de euros y la contratación de Tejera) y Álvaro Vázquez (tres millones) el pasado verano, el gran icono del equipo blanquiazul es Joan Verdú, pero acaba contrato el 30 de junio de 2013. Héctor Moreno es el jugador más cotizado, pero el defensa mexicano no ha tenido un buen inicio de temporada.

En los últimos años, el Espanyol no ha sabido traspasar a sus futbolistas más carismáticos. En 2007, el Villarreal ofreció 10 millones de euros por Tamudo, pero el club exigió los 24 millones de su cláusula de rescisión y la operación se frustró. Dos años después, Mauricio Pochettino le retiró la capitanía en una decisión muy impopular y el delantero rompió relaciones con Germán de la Cruz, directivo responsable de la parcela deportiva. El Espanyol también rechazó una propuesta de cinco millones de euros del Spartak de Moscú por Iván de la Peña y otras ofertas por Luis García y Kameni, por quienes el club finalmente no ingresó cantidad alguna.

Deudas con los exjugadores

La plantilla, mientras, todavía no ha cobrado la mitad de la ficha de la pasada temporada. El ex delantero blanquiazul Iván Alonso denunció al club por no abonarle las cantidades que le adeudaba cuando abandonó el equipo y Kameni ha instado el concurso necesario de acreedores del Espanyol porque todavía no ha percibido el primer cobro pactado cuando rescindió su contrato en enero de 2012.

Económicamente asfixiado, los problemas del Espanyol se agravan con su realidad deportiva. Colista de Primera División con un punto en seis jornadas, Mauricio Pochettino fue ratificado el pasado lunes como entrenador, pero cada vez cuenta con menos apoyos en el club.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad