El Espanyol pone en venta el nombre de su estadio por cuatro millones

stop

El club que preside Joan Collet sondea a varias multinacionales y también ofrece la cesión de una parte de sus instalaciones

3 hawaiian airlines_139x85

07 de marzo de 2013 (19:14 CET)

El RCD Espanyol ha puesto en venta el nombre de su campo de Cornellà-El Prat por cuatro millones de euros por temporada, según ha podido saber Diario Gol.

El club que preside Joan Collet ha sondeado a varias multinacionales al no poder concretar ningún acuerdo tras contactar con varias empresas catalanas. "Hemos rebajado nuestras expectativas económicas", asume una fuente del club: "El Espanyol está dispuesto a vender el nombre de su estadio, pero contemplamos un acuerdo mucho más amplio que pasaría por ceder nuestras instalaciones para actividades y acontecimientos corporativos de nuestro patrocinador. El objetivo es una multinacional y nuestra principal atractivo es la marca Barcelona; también nos beneficia que el campo está situado muy cerca del aeropuerto".

Mallorca y Osasuna

El Espanyol, en su búsqueda de nuevos ingresos para equilibrar su presupuesto y reducir una deuda cifra en 145 millones de euros, quiere sacar el máximo rendimiento económico de su estadio, que costó unos 90 millones de euros. En España, el Mallorca percibe actualmente un millón por temporada de Iberostar por el naming right de su estadio. Hasta hace un año, Osasuna cobraba tres millones de euros por ceder el nombre de El Sadar a Reyno de Navarra.

El club paga cada año unos cuatro millones de intereses por la deuda que ha generado el nuevo campo, inaugurado en 2009. A finales de 2012, TV3 notificó al Espanyol que no renovará su actual contrato de patrocinio (logotipo de la cadena en la camiseta del primer equipo, publicidad estática del campo, partidos de pretemporada, etcétera), que reporta tres millones de euros a la entidad, según desveló Diario Gol.

La deuda con Hacienda

El actual consejo de administración del Espanyol, no obstante, quiere "reabrir" las negociaciones con Televisió de Catalunya para la firma de un acuerdo "con muchas más prestaciones" que no es incompatible con la cesión de los derechos de televisión a Sogecable.

El club, que ingresa unos 45 millones por temporada, reducirá un 20% el coste del primer equipo en la próxima temporada. A corto plazo, el gran objetivo del Espanyol es cerrar un nuevo crédito de cuatro millones de euros que firmará con varias entidades bancarias y que le permitirá liquidar su deuda con Hacienda y con algunas empresas que participaron en la construcción del campo. Hace unos meses, la Agencia Tributaria bloqueó de forma preventiva los ingresos procedentes de Sogecable, bloqueo que liberó tras las negociaciones "bien encarriladas" entre ambas entidades.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad