El Espanyol pide que el dinero de las televisiones vaya a Hacienda

stop

El club que preside Collet propone que el excedente del nuevo acuerdo televisivo se destine a pagar las deudas con la Agencia Tributaria

Joan Collet, presidente del Espanyol

21 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

El RCD Espanyol es uno de los clubes más activos de la Liga en exigir un nuevo reparto de los derechos televisivos. La entidad que preside Joan Collet propone que los ingresos adicionales que reciban los clubes de las televisiones a partir de 2016 se destinen a pagar sus deudas con Hacienda.

La propuesta que lidera el Espanyol tiene el visto bueno de varios clubes de Primera División. Los más receptivos son el Athletic, la Real Sociedad y el Villarreal. 

El Espanyol ingresará esta temporada 23 millones de euros (la mitad de su presupuesto) de Canal por los derechos de televisión. El club blanquiazul mejoró sus condiciones tras romper, hace dos años, su acuerdo con Mediapro, la plataforma de Jaume Roures.

Renegociar el contrato con Hacienda

"El Espanyol podría cobrar entre 28 y 30 millones de euros con un reparto más solidario que el actual. Collet propone que estos cinco o siete millones adicionales son vayan a las cuentas del club, sino a pagar a Hacienda. En menos de ocho años, se solucionarían todos los impagos con la Agencia Tributaria", explica a Diario Gol una fuente próxima al presidente del Espanyol.

El club blanquiazul intenta renegociar, una vez más, sus pagos con Hacienda, algunos con dos décadas de antigüedad. El consejo de administración asegura que el "calendario actual es inasumible". La deuda neta de la entidad supera los 140 millones de euros, equivalente al presupuesto de tres temporadas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad