El Espanyol ingresa un 'kilo' por reforzar la plantilla

stop

El club 'perico' se las ingenia para mover el mercado sin rascarse el bolsillo

18 de agosto de 2012 (13:11 CET)

El RCD Espanyol ha realizado cinco incorporaciones (hasta la fecha) este verano y se ha gastado cero euros. Al contrario, ha ingresado un millón por reforzar el primer equipo. El último en llegar, Simao, procede libre del Besiktas. 

El club de Cornellà-El Prat se encuentra sumido en una grave crisis económica (como la mayoría de clubes), por lo que debe buscar alternativas para mantenerse en la élite sin gastar demasiado. El cuadro perico se caracteriza por utilizar a muchos jugadores de la cantera, pero el filial es insuficiente para nutrir al primer equipo y mantenerlo en primera. Por ello, en los últimos tiempos, el Espanyol se ha especializado en fichar gratis.

650.000 euros de beneficio en fichajes

Este verano, la entidad blanquiazul ha incorporado a cinco hombres y sólo ha gastado 350.000 euros. No en vano, ha ingresado un millón de euros en otra operación de trueque.

Wakaso Mubarak y Diego Colotto han llegado libres a Cornellà-El Prat, por lo que el único gasto es su ficha. Sergio Tejera procede del Mallorca a cambio de Javi Márquez. Además, el cuadro bermellón ha pagado un millón de euros al Espanyol para compensar el cambio. Por Joan Capdevila sí que se han pagado 350.000 euros al Benfica. Por último, Simao Sabrosa acaba de aterrizar en Barcelona tras rescindir su contrato con el Besiktas turco: cero euros. Hay que recordar que Víctor Sánchez llegó a media temporada después de que desapareciera el Neuchatel suizo en el que militaba.

Por otro lado, el club ha confirmado que Cristian Gómez y Christian Alfonso pasan a tener ficha del primer equipo esta misma temporada.

Salidas sin ingresos

Más allá de estas incorporaciones, el Espanyol se aprovecha de muchas cesiones. El riesgo que corre el club con esta manera de actuar es que debe renovar a media plantilla cada temporada. Por ejemplo, en la 2012-13 los periquitos se despiden de Romaric, Dídac Vilà, Weiss y Coutinho sin ingresar un céntimo por ellos. Se encontraban cedidos en Cornellà-El Prat. 

Sin embargo, otra buena noticia para el club este verano es que Kalu Uche, que llegó gratis junto a Víctor Sánchez por la desaparición del Neuchatel, deja 1,5 millones de euros en las arcas. Se marcha al Kasimpasa turco.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad