El Espanyol destituye a Pochettino

stop

El club negocia con Aguirre tras despedir al entrenador argentino y a Ramon Planes, director deportivo, por los malos resultados del equipo

Pochettino da instrucciones a sus jugadores en Anoeta / EFE

26 de noviembre de 2012 (12:52 CET)

El Espanyol ha rescindido el contrato de Mauricio Pochettino, tras casi cuatro años como técnico del primer equipo, y actualmente negocia con Javier Aguirre, tras los malos resultados del equipo en este inicio de temporada: último clasificado con nueve puntos en 13 jornadas. El club también ha despedido a Ramon Planes, director técnico blanquiazul, tras una reunión, celebrada en Cornellà-El Prat, en la que han participado el presidente Joan Collet, Pochettino y Planes.

El consejo de administración del Espanyol, presidido desde el pasado lunes por Collet, ha sentenciado a Pochettino en pleno desencanto de su masa social y por la imagen que exhibió el equipo contra el Getafe (derrota por 0-2). La ficha del técnico argentino era de 1,7 millones de euros para esta temporada y de 2,2 para el próximo curso. Según fuentes próximas al club, Pochettino ha renunciado a cobrar el sueldo de la temporada 2013-14.

Problemas con Tamudo y Luis García

Pochettino sustituyó a Mané en enero de 2009 y salvó al equipo del descenso. En las temporadas siguientes, el Espanyol vivió años de cierta estabilidad deportiva, cerca de las plazas europeas, aunque el técnico argentino, con el beneplácito del club, sentenció a Raúl Tamudo y Luis García en dos decisiones muy impopulares.

La cúpula del club, mientras, negocia en estos momentos con el mexicano Javier Aguirre (53 años), ex entrenador de Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza, que se ha desplazado a Barcelona. Unas horas antes, el Espanyol gestionó el fichaje de Marcelino García Toral (47 años), pero no hubo acuerdo económico entre las dos partes. Marcelino vivió sus años de esplendor como entrenador del Sporting, del Recreativo y del Racing. También dirigió al Zaragoza y al Sevilla, siendo destituido en ambos equipos (jornadas 14 y 19, respectivamente).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad