El Espanyol deja a Pochettino solo ante el peligro

stop

El club ratifica al técnico y aplaza la toma de decisiones para solucionar la crisis deportiva a la elección del nuevo presidente

Pochettino da instrucciones a sus jugadores en Anoeta / EFE

13 de noviembre de 2012 (17:48 CET)

Mauricio Pochettino sigue como entrenador del Espanyol. Al menos, hasta el próximo lunes, cuando el club tendrá un nuevo presidente tras la celebración de la junta extraordinaria del consejo de administración.

La junta gestora que dirige al Espanyol no ha querido tomar una decisión tan drástica como la de prescindir de Pochettino, abatido por la derrota del pasado sábado ante Osasuna y, sobre todo, tras escuchar a una parte de la afición que pedía, por primera vez, su dimisión. El técnico argentino no recibió ningún respaldo de los actuales consejeros y sabe que Joan Collet y Sergio Oliveró, los dos aspirantes a presidir el Espanyol, no están satisfechos con su gestión. Especialmente, el máximo responsable de la parcela económica.

Collet, consejero delegado y encargado de gestionar el área deportiva, confirmó la continuidad de Pochettino tras una conversación telefónica con Ramon Planes, secretario técnico del Espanyol, y el propio Pochettino. Después, Collet acudió a la Ciutat Esportiva Dani Jarque, en Sant Adrià, y charló durante un cuarto de hora con el entrenador blanquiazul.

El peor inicio del técnico argentino

Pochettino, ratificado en el cargo, dirigirá al Espanyol en el partido del próximo sábado ante el Valencia. Desde que asumió el mando, nunca el equipo había empezado tan mal una temporada. En las primeras 11 jornadas, el Espanyol sólo suma nueve puntos. En sus primeros tres cursos acumulaba 13, 19 y 16, respectivamente.

El Espanyol aparenta no tener prisa y prefiere que el técnico argentino ponga su cargo a disposición del club que despedirlo para ahorrarse una importante indemnización. Pochettino tiene una ficha de 1,7 millones de euros para la presente temporada, cantidad que ascendería a 2,2 millones en el próximo curso. En la junta gestora, mientras, ya han contactado con otros entrenadores. Entre los mejor posicionados están Javier Aguirre y Miguel Ángel Lotina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad