El Espanyol de Aguirre prosigue con su racha triunfal

stop

Los blanquiazules se alejan del descenso tras remontar en la segunda mitad un partido que se puso cuesta arriba

Verdú y Simao, goleadores ante el Mallorca, celebran uno de sus tantos

18 de enero de 2013 (23:42 CET)

Mano de santo, mano de 'Vasco'. El espanyolismo ya puede proclamar con todas las de la ley a Javier Aguirre como el revulsivo tan necesario después de su preocupante inicio. De la mano del técnico mexicano, los blanquiazules han sumado tres victorias y tres empates en siete partidos, con el único lunar de la goleada cosechada en el derby barcelonés de Reyes. Una docena de puntos que además de saber a gloria, ha permitido a los 'pericos' poner tierra de por medio con los puestos de descenso y situarse cuatro puntos por delante de la línea roja que marca su último rival, el Mallorca de Joaquín Caparrós, que continúa a la deriva.

En los primeros 45 minutos, el Espanyol dominó con criterio y pudo adelantarse con un gran gol de Simao de falta directa al cuarto de hora. Sin embargo, los baleares fueron saliendo de su campo poco a poco y en una demostración de efectividad, voltearon el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Primero, Dos Santos puso el empate aprovechando un grave error de Héctor Moreno. Después, Javi Márquez consumaba su venganza personal firmando con una volea desde la frontal el 1 a 2 provisional.

Reacción blanquiazul

En la reanudación, el Espanyol dio de nuevo un paso al frente con un primer aviso de Moreno en forma de cabezazo al larguero. Justo después, Aouate tuvo que ser sustituido lesionado con lo que los problemas parecían aumentar en el Mallorca. La renta comenzaba a peligrar seriamente. El italiano Longo dejaba destellos de calidad y en el minuto 67 forzaba un claro penalti de Nunes. Verdú puso el empate y el Espanyol se fue a por la victoria. Aún así, como en el primer acto, el Mallorca tuvo sus opciones a la contra. Casadesús perdonó a puerta vacía. Los de Aguirre siguieron contando con un gran Longo mientras acercaban efectivos a la puerta de Miño. Finalmente, Baena en el minuto 83 culminó la remontada aprovechando además la inferioridad numérica de los de baleares por la expulsión de Luna. Hemed tuvo la última para el Mallorca pero los tres puntos se quedaron en Cornellà.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad