El Espanyol, con Simao, busca los primeros puntos

stop

Los de Pochettino se enfrenta al Zaragoza, con el que perdieron los dos encuentros el curso pasado

24 de agosto de 2012 (14:34 CET)

El RCD Espanyol espera esta semana al Zaragoza (sábado, 21:00 horas) en busca de los primeros puntos de la temporada tras la derrota en Mallorca. Los hombres de Pochettino se estrenan ante su afición ante un rival que ya les ganó los dos encuentros de Liga la última campaña. 

La gran novedad de la alineación perica puede ser Simao Sabrosa, recién llegado del Besiktas. De todos modos, el técnico espanyolista está muy molesto con la situación de la plantilla a estas alturas: "Hay demasiadas situaciones por resolver, una plantilla y un equipo que todavía se tienen que definir. Y eso está claro que no es todo lo positivo que quisiéramos". Hace unos días, recordó que el Espanyol necesita a alguien que haga goles, y éste sigue sin llegar.

De todos modos, a 24 horas del partido, sólo quiere centrarse en el Zaragoza. "Mañana a las once de la noche ya hablaremos del tema", ha comentado.

La propuesta del técnico 'perico'

Pochettino quiere "tener el balón" ante los de Manolo Jiménez. La intención es "monopolizar" la posesión y "contrarrestar el juego directo" de los aragoneses. En cuanto a la faceta goleadora, y a pesar de que reclama el fichaje de un delantero, Pochettino asegura que "hay jugadores que pueden desempeñar esa función, y la gente que pueda sumarse a este proyecto y esta plantilla, bienvenida sea".

El que puede debutar es Simao Sabrosa: "Ha entrenado bastante bien durante toda la semana. A lo mejor pensar en que juegue todo el partido es difícil, pero estar con el grupo y adaptarse rápido a la dinámica es lo mejor", ha advertido. Incluso podría formar pareja con Álvaro Vázquez, uno de los jugadores más pretendidos y con más posibilidades de abandonar la entidad este verano.

El Zaragoza también necesita refuerzos

El Espanyol no es el único que tiene la plantilla abierta a escasos días del cierre del mercado de fichajes. El técnico del Zaragoza, Manuel Jiménez, cree que deben "reforzar el equipo".

"Sabemos que faltan jugadores de la columna vertebral pero por los problemas económicos las primeras opciones no han podido venir", ha lamentado. Con todo, Jiménez se ha resignado a "sacar la mejor rentabilidad" a los jugadores que formen el equipo a 31 de agosto. "Con lo que hay ahora teníamos que haber ganado al Valladolid porque hicimos méritos. Es muy mejorable el equipo y ante el Espanyol vamos a darlo todo para ganar, y si el 31 tenemos lo que tenemos habrá que tirar para delante para sumar los puntos necesarios y estar muy unidos", ha advertido. 

Manolo Jiménez ha explicado que la plantilla está hundida después de la derrota ante los vallisoletanos en la primera jornada y en casa. No en vano, "son conscientes de que viene otro partido y lo que hay que hacer es intentar ir pasito a pasito y sumar los más puntos posibles" para evitar los problemas del curso pasado.

Ventaja para los maños

Pochettino se ha enfrentado en seis ocasiones al Zaragoza como técnico en Liga. El balance, por ahora, favorece a los rivales en número de victorias (cuatro a dos). La balanza se desequilibró la temporada pasada. Tanto en La Romareda como en Cornellà-El Prat, los zaragocistas, necesitados de puntos, se impusieron al Espanyol.

Por ello, y aunque el Zaragoza tampoco pasa por el mejor momento deportivo, institucional y económico, Pochettino advierte: "Los partidos se definen en la zona más importante, que es el espacio de la portería, y ellos tienen experiencia y gente de calidad para definir en las áreas". 

La vuelta de Romaric

Romaric volverá a la que fue su casa la temporada pasada: Cornellà-El Prat. El futbolista saltará al césped un rato porque no está "para jugar noventa minutos". El que sí entrará de inicio es Goni, según ha confirmado Jiménez.

Finalmente, el entrenador del Zaragoza ha elogiado al Espanyol, del que ha dicho que hizo una buena temporada y ahora quiere más.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad