El Espanyol comprará a Lucas Vázquez al Real Madrid por dos millones de euros

stop

El club que preside Florentino Pérez podrá recuperar al delantero gallego en los próximos dos años por el doble

Lucas Vázquez celebra un gol con el Espanyol / EFE

07 de febrero de 2015 (22:04 CET)

Lucas Vázquez es una de las sensaciones del RCD Espanyol por su velocidad, desborde, desparpajo y talento. Fue el único futbolista que el club que preside Joan Collet incorporó el pasado verano como cedido, procedente del Real Madrid, aunque se aseguró una opción de compra por dos millones. Fuentes próximas al máximo dirigente aseguran que el Espanyol hará efectiva la cláusula y fichará al delantero.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Lucas Vázquez apostó por el Espanyol para jugar en Primera División. El club blanquiazul no pudo asumir su fichaje y solicitó la cesión por una temporada. Sergio González, el técnico, le ha dado carrete y el delantero ha disputado 17 partidos de Liga (dos goles) y cuatro de Copa (un gol).

Opción de recompra

Sergio González y el consejo de administración avalan ahora la compra de Vázquez. "El único problema es que el Real Madrid puede recomprar al futbolista por cuatro millones en las dos temporadas siguientes a nuestra compra", explican en el Espanyol. Vázquez, como mínimo, jugará en el Power8 Stadium hasta junio de 2016.

El Espanyol, tras años de muchos cambios en su plantilla por la delicada situación económica del club, espera que el actual grupo tenga más continuidad. Hace un año y medio, el Espanyol incorporó a varios futbolistas (Córdoba, Sidney, Pizzi, Torje…) en calidad de cedidos, algunos con opción de compra y otros sin ella.