El Espanyol borrará a Power8 de Cornellà-El Prat

stop

El club retirará su nombre del estadio y las camisetas después de que la empresa china haya anunciado el cese de sus actividades

Fachada del Power8 Stadium y Joan Collet, presidente del RCD Espanyol

07 de octubre de 2015 (19:46 CET)

La relación comercial entre el RCD Espanyol y Power 8 finalizará en diciembre de 2015. El club que preside Joan Collet retirará el nombre de la empresa china del estadio y de las camisetas del equipo de fútbol después de que la compañía no haya pagado el último plazo de su acuerdo comercial y haya anunciado el cese de sus actividades.

El Espanyol inició en junio de 2014 su relación comercial con Power 8, que se comprometió a pagar unos 37'5 millones de euros por siete temporadas por el naming right del estadio y por la camiseta del equipo. El club ya ha cobrado 8,5 millones de euros, pero ha denunciado a la empresa proveedora de tecnología para apuestas por no haber abonado el segundo plazo de esta temporada. El pago tenía que haberse hecho efectivo a principios de verano.

Power8 pagó los primeros 5,5 millones de euros de su alianza con el Espanyol a principios de la pasada temporada. Abonó todo el curso. Posteriormente, pagó unos tres millones más que le permiten mantener el nombre del estadio y la publicidad hasta mediados de esta temporada (2015-16).

Comunicado de Power8

Hace dos semanas, la empresa china anunció públicamente el cese de sus actividades. "La dirección de Power8 ha decidido suspender temporalmente sus actividades comerciales debido a disputas con sus socios y patrocinadores afiliados. Nuestro equipo ejecutivo está evaluando nuevas estrategias de negocio y planeando relanzar nuestra marca en 2016".

El departamento de marketing del Espanyol busca nuevos acuerdos comerciales para su estadio y la camiseta del equipo. El matrimonio con Power8 no ha tenido un final feliz, pero ha revalorizado el valor del campo de Cornellà-El Prat.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad